AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Docentes E-Competentes: Buenas prácticas educativas con TI

30 actividades para la apropiación, uso y aplicación de las TIC en la docencia

Enlace
US$ 10,50
Leer algunas páginas

Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen una oportunidad, pero también representan un desafío para los sistemas educativos modernos que se caracterizan por desarrollar prácticas pedagógicas motivadoras, creativas y transformadoras. Por tanto es vital que los docentes y profesionales de la educación desarrollen "E-competencias" con las cuales pueden aprender a combinar habilidades técnicas (manejo de programas y aplicaciones) con los conocimientos que se relacionan con la práctica pedagógica y el curriculum.

En este sentido el libro propone un desarrollo metodológico (con actividades de aprendizaje) que contribuye a desarrollar "E-competencias" en los docentes y profesionales de todos los niveles educativos (básica, media y superior) a partir de tres momentos específicos: 1. Exploración del Lenguaje digital y los Recursos TIC. 2. Apropiación de los Recursos Tecnológicos. y, 3. Producción de Conocimiento.

Al finalizar el contenido de este libro y el desarrollo de las 30 actividades de aprendizaje propuestas, el lector estará en capacidad de:

- Implementar herramientas y técnicas de búsqueda, análisis, selección y gestión de la información que permitan producir conocimiento y orientar el uso eficiente de los contenidos disponibles en la red.

- Proponer innovaciones didácticas y razonar sobre los conocimientos que deben aprender los estudiantes con el apoyo de los recursos de la Web 2.0 y 3.0.

- Identificar, diseñar y explorar Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Aulas Virtuales como espacios abiertos para el aprendizaje.

- Diseñar, usar y reutilizar los Objetos Virtuales de Aprendizaje y las Herramientas de Autor para la creación de contenidos didácticos para la enseñanza.

- Participar en redes, bibliotecas digitales y comunidades virtuales de aprendizaje que favorezcan la participación académica
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-58058-0-4
año edición
2015
n° edición
2
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
182
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fundación Latinoamericana para el Desarrollo del Liderazgo

La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo del Liderazgo fundel+ es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada al fomento empresarial, el progreso social, el desarrollo tecnológico, educativo y cultural; conformada por personas que se identifican con los principios del bien común, el liderazgo, la ayuda mutua y del progreso de la sociedad.

fundel+ estimula el interés por el aprendizaje apoyado en tecnologías bLearning las cuales combinan la formación tradicional con los recursos disponibles en la sociedad digital.

Así mismo, promueve el fortalecimiento institucional para contribuir al desarrollo y la actualización de la gestión por parte de las entidades públicas y privadas.

www.fundel.org - contacto@fundel.org
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.