AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Guía Práctica para Consejos de Administración y Residentes de

Enlace
US$ 8,30
Leer algunas páginas

El consejo de administración es el ente que designa la asamblea para que los represente y haga que se cumpla lo aprobado por esta. De ahí su importancia para que las personas que se comprometen a supervisar el trabajo de la administración, tengan una guía de cómo hacerlo. Muchas veces la intención no es suficiente. No siempre quien está ejerciendo la administración tiene el conocimiento suficiente de sus funciones y termina sugiriendo actividades por fuera de las capacidades asignadas al consejo, como por ejemplo usar más dinero en proyectos no autorizados por la asamblea, incumpliendo el presupuesto aprobado por esta y dejando de cumplir con las obligaciones que, si están aprobadas y que son necesarias para el mantenimiento de la copropiedad, exponiéndola a nuevas deudas.
Cuando el consejo se extralimita de sus funciones junto con el administrador, es también responsable legalmente por las irregularidades que se hayan cometido durante el tiempo en que se cometieron los hechos ilícitos por el administrador.
La contratación es un tema muy importante y no solo está, sino el seguimiento a la ejecución de estos contratos. Los cuales el consejo como mínimo debería verificar su cumplimiento y que generalmente no se hace, dejándose toda la supervisión al administrador y muchas veces terminan mal ejecutados.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-8816-3
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Cultura general
n° páginas
118
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Miguel Angel Castañeda Bermudez

Administrador de empresas de la Fundación universitaria Konrad Lorenz, con especialización en Gestión de proyectos de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Diplomado en Gestión estratégica de pequeña y mediana empresa del CESA, Diplomado en Gestión de Calidad e ISO 9001. U. Javeriana. Diplomado en administración de la propiedad horizontal. Politécnico de Suramérica. Más de treinta años de experiencia como consejero de propiedad horizontal.

Evaluaciones de los lectores

El autor, hace un analisis paso a paso de las diferentes situaciones en que se puede encontrar un residente o consejero. Muy practico el libro.

Gerardo

Hace 8 años   Bogotá/Colombia