AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La otra cara del poema

Versos que muestran esa otra forma de vivir el amor, lo cotidiano, la soledad y la muerte

Enlace
US$ 13,60
Leer algunas páginas

Esta obra es una antología de poemas que comprende diversos temas, donde la poética no enmascara lo que se debe expresar sobre la soledad, el suicidio, los sueños, el machismo, el siglo en que vivimos, el desamor, el amor, el tiempo, la muerte, la violencia, el deseo y otros tópicos de los que se habla mucho y se revela poco, cuando vivimos en una sociedad donde las apariencias son más importantes que la verdad.
Los títulos de los cuatro capítulos en que está dividida la obra, ayudan a enmarcar por ámbitos específicos, el desarrollo de cada poema. Así, el primer capítulo habla de la existencia, la soledad y la muerte; con poemas como: La historia debe reescribirse, Suicida, Hilo de larva, Cronos y otros. El segundo lleva por título: Sobre el amor y el desamor en primera persona; donde Huérfana, Liberarnos, No permitas el olvido, El dolor ha sido, literalmente están narrados en primera persona. El tercer capítulo titula: De mitos, eruditas y maestros, allí los poemas: Ni Ulises, ni Penélope, Borges, Erudita Yourcenar, Azul y Maestra, rinden homenaje a esos protagonistas. Y en el cuarto: De esperanza, reflexión y sosiego, los poemas Recuerdo antiguo, Del amor y el mito, Incurable, sus versos recogen el sentido de las palabras plasmadas en el título. Una estructura que no se aparta del contenido, donde la idea es mantener a lo largo de cada página el hilo de un entramado que identifica esa otra cara de lo poético.
Una obra dirigida a quien busca otras voces frente a la existencia humana, con sus bemoles y caras oscuras. En otras palabras, lectoras y lectores sin miedo a enfrentar sus miedos interiores o aquello que la mayoría calla.

María Helena Muñoz Salazar
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-01-1158-2
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
200
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Maria Helena Muñoz Salazar

El amor al arte y a las letras me ha llevado a viajar por diferentes países de Europa, por Estados Unidos y a conocer Colombia; donde me deleito con la historia que narra la arquitectura, las calles, los mercados y los museos de cada ciudad o pueblo, sin olvidar los cementerios donde yacen los grandes pintores, autores y autoras que he leído. Esas pasiones han definido mis actividades en la docencia como investigadora, conferencista, escritora y pintora. Y por supuesto a encontrar en la lectura, la pintura y el cinearte, mis aficiones principales; lo mismo que a ser una estudiante incansable por lo que mi último título en maestría de lectoescritura semiótica, abrió otras puertas para analizar con herramientas simbólicas el arte, la literatura, el cine y la arquitectura. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.