AutoresEditores.com

Ideas educativas para un mundo mejor

(2023 - 2030)

Enlace
US$ 10,70
Leer algunas páginas

El presente libro constituye una contribución muy vigente y relevante para el debate acerca de la educación que queremos. Se trata de una investigación documental rigurosa, basada en el análisis crítico de fuentes oficiales y fuentes académicas confiables. Pero, a diferencia de otros informes, el presente estudio no se limita únicamente a emitir un diagnóstico meramente descriptivo, sino que además, formula una propuesta de formación perfectamente viable, en la que la principal condición para su ejecución, es la voluntad de los distintos sectores involucrados.
De manera concreta, la obra se estructura en tres capítulos: el primero, con base en el marco legal vigente en materia educativa, presenta los aportes al currículo, específicamente, una serie de contenidos que deberían ser incorporados en las mallas curriculares de Educación Primaria, Media General y Educación Técnica, con miras a la formación de un estudiante con un perfil integral, ajustado a los avances tecnológicos y a las futuras oportunidades laborales para las que deberá estar preparado. He aquí uno de los principales aportes del trabajo de Luz María Ricaurte Machado.

En el segundo capítulo, la autora analiza, de forma crítica, conceptos esenciales como calidad de la educación, capacitación docente permanente, infraestructura educativa, tecnología, crecimiento social y educación, para finalizar con la noción de igualdad de condiciones y oportunidades, todo en el contexto de la educación nacional e internacional. Mención aparte merece el excelente tratamiento sobre la aplicación de las pruebas PISA, cuyos resultados alcanzados por grandes potencias en materia educativa, son ejemplos a seguir en Latinoamérica.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
83
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luz María Ricaurte Machado

Nacionalidad: venezolana
Residenciada en Santiago de Chile
Titulada en Administración Académica
Magíster en Ciencias de la Educación, mención Planificación y Diseño de Políticas Educativas. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tanto de Pregrado como Postgrado.
Nací en “El Pueblito”, un sector rural de Barlovento en el Estado Miranda, conformado por cinco familias.
Estudié la Educación Primaria en un sector también rural de nombre Cumbo.
La Educación Secundaria en el Liceo Las Mercedes, ubicado en Río Chico, Municipio Páez del Estado Miranda.
Estudios de Docente de Educación Primaria y Media, en el Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, ubicado en la av. Rómulo Gallegos en Caracas.
Mis hijas: Luzmara Luzmila Urbina Ricaurte y Nailubis Morales (adoptada)
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.