AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Sombras En El Carbón

Enlace
US$ 8,80
Leer algunas páginas

"Sombras en el Carbón" es una novela que narra la transformación de un pequeño pueblo agrícola llamado San Miguel de las Lomas luego del descubrimiento de grandes yacimientos de carbón en la región. La obra explora temas como el impacto de la minería en comunidades rurales, la corrupción política y empresarial, la degradación ambiental y la resistencia comunitaria.

La trama se desenvuelve de forma ágil y cada capítulo aporta nuevos elementos a la compleja situación que enfrenta San Miguel. Los personajes están bien definidos, destacando a Marta González, defensora incansable de los derechos de la comunidad. La descripción del pueblo, la plaza central y los alrededores es sumamente vívida y permite al lector imaginar claramente el escenario.

Uno de los grandes aciertos es el contraste que se establece entre la belleza original del paisaje de San Miguel y su transformación luego de la explotación minera. Estas descripciones muestran con crudeza la degradación ambiental y sus consecuencias. También es interesante el paralelismo entre la decadencia física del entorno y la fractura del tejido social de la comunidad.

En conclusión, se trata de una obra con una premisa atrapante, que aborda temas ambientales y sociales profundos sin perder la capacidad de entretener. La prosa es amena y los giros en la trama mantienen el interés del lector. Es una gran contribución a la literatura crítica sobre la compleja relación entre la explotación de recursos, las comunidades locales y la defensa del territorio.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-01-1961-8
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
129
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Ricardo Machado Rodríguez

Ricardo Machado Rodríguez, nació en La Jagua de Ibirico, Cesar, Colombia, en 1970. Es abogado y aspirante a Administrador Público Territorial, con una destacada trayectoria como litigante, dirigente sindical y defensor de derechos humanos. Durante más de 30 años, desempeñó el rol de soldador de soplete y arco,15 de ellos laborando en una empresa transnacional situada en La Jagua de Ibirico, Cesar.
A lo largo de su extensa carrera, ejerció como dirigente sindical en "SINTRAMIENERGETICA", y FUNTRAENERGETICA". Además, se ha especializado en la organización de Sindicatos, Asociaciones, y negociación de pliegos de peticiones en el sector minero energético y el sector público. Su experiencia lo convierte en un conocedor directo de los desafíos obreros y sociales en el corredor minero, tanto en el centro del Cesar, como en Colombia en
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.