AutoresEditores.com

DROGAS DIGITALES COMO ALTERNATIVA AL FENTANILO PARA EVITAR MUERT

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 18,80
Leer algunas páginas

En medio de la crisis mundial de opioides, con el fentanilo como uno de los principales protagonistas de una tragedia de salud pública, surge la propuesta de las drogas digitales. Ante el devastador panorama de muertes por sobredosis y la adicción rampante, algunos visionarios exploran la posibilidad de utilizar la tecnología digital para recrear experiencias psicoactivas sin los riesgos mortales asociados con las sustancias químicas. Este enfoque innovador plantea preguntas fundamentales sobre la intersección entre la tecnología y la salud, así como sobre los límites éticos y legales de la intervención humana en el reino de las experiencias sensoriales. Se exploran los conceptos detrás de las drogas digitales, su potencial para mitigar los daños asociados con el abuso de drogas y los retos que enfrentan en su camino hacia la aceptación social y la implementación práctica.

En las últimas décadas, el fentanilo ha surgido como una de las drogas más letales. Su potencia extrema y su fácil acceso lo han convertido en una amenaza mortal, causando un aumento alarmante en las muertes por sobredosis en todo el mundo. Las drogas digitales plantean la idea de utilizar la tecnología digital, como la realidad virtual o la realidad aumentada, para simular experiencias psicoactivas de manera segura y controlada. El objetivo es proporcionar a los usuarios experiencias sensoriales similares a las drogas sin exponerlos a los riesgos de salud y la adicción.

Sin embargo, la noción de drogas digitales va más allá de simplemente recrear efectos psicoactivos. También plantea preguntas fundamentales sobre los límites éticos y legales de la intervención humana en las experiencias sensoriales. ¿Es posible realmente replicar la complejidad de las experiencias psicodélicas utilizando la tecnología digital? ¿Cuáles son los riesgos y beneficios de esta aproximación? ¿Cómo abordar las preocupaciones éticas y legales que rodean a las drogas digitales? En el libro se da respuesta a estos y otro
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
219
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.