AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La Quimera de las Redes Sociales

Realidad, problema, proyección y futuro del paradigma digital del SXXI

Mauro D. Ríos y Carlos A. Petrella @mdrios
Enlace
US$ 19,20
Leer algunas páginas

Las redes sociales son tan antiguas como la propia historia humana. Van de la mano del espíritu gregario y social de las personas. De forma turbulenta, las tecnologías de la información y la comunicación han revitalizado las redes sociales permitiendo que irrumpieran en nuestra vida social, impactando en nuestra vida profesional, proponiendo nuevas formas en las relaciones laborales, en los ámbitos educativos y académicos, en la idea de entretenimiento y en la manera en la cual nos relacionamos y construimos vínculos sociales, los confirmamos u objetamos virtualmente. Todo esto sucedió intempestivamente en menos de una década. A partir de entonces hubo un antes y un después, que analizan de manera amplia y creativa los autores.

En una extensa investigación, aportando aproximaciones conceptuales e inquietantes conclusiones, veremos de cerca el análisis de cómo las redes sociales virtuales han impregnado por completo nuestra sociedad en general y especialmente nuestro entorno cotidiano, estando presentes en casi todo lo que conocemos y gran parte de lo que hacemos. Estas redes han replanteado el comportamiento del individuo entre sus pares y la manera como se presenta a sí mismo socialmente cada internauta en el ciberespacio.

Este libro resulta imprescindible para comprender el tema desde la perspectiva académica, empresarial, gubernamental o simplemente como usuarios curiosos. Resulta ser un texto ameno pero a la vez profundo, conclusivo y prospectivo. Despliega la mayoría de las aristas pasibles de análisis y por ende cobra relevancia para realizar un correcto abordaje. Permite aproximarnos a las nuevas reglas de juego en lo social, laboral, lo político y empresarial. Aparece el poder del ciberactivismo y los riesgos en seguridad como el ciberbulliying. En definitiva, el libro ofrece aportes que permiten comprender el poder de estas redes para manifestar el Ser, el sentir y el hacer de cada comunidad, colectivo social, corporación o simplemente del individuo como agente clave de cambio.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9974-99-637-3
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
520
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Mauro D. Ríos

Es Asesor de la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Gobierno Electrónico (AGESIC) y se desempeñó por más de 14 años, (agencia de la que fue uno de sus creadores)
Fue Director de la Dirección Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DSTIC) en CODICEN-ANEP. (Administración Nacional
de Educación Pública)
Ex Asesor de Dirección de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC).
Fue Director electo en Internet Society Uruguay Chapter (ISOC), cargo que deja en 2019.
Integró el Comité Evaluador de Proyectos para el BID, en el Programa ICT4BUS del FOMIN
Trabajó para el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) del Gobierno de Canadá.

Linkedin: uy.linkedin.com/in/maurodrios/en
ORCID: orcid.org/0000-0002-9310-9739
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.