AutoresEditores.com

BALADAS

Enlace
US$ 7,80
Leer algunas páginas

Estas tres baladas que conforman el presente volumen han sido entresacadas de ese acervo inacabable que es la mitología griega. Son tres mitos breves y sencillos a los que les he ido dando forma puliéndolos hasta adaptarlos a mi espíritu inquieto que busca ese don maravilloso del amor en medio del tedio y de la soledad que lo circundan hasta estrangularlo, haciéndolo lágrima incontenible.
He querido que fuesen tres historias infortunadas y trágicas de personajes atormentados para que estuviesen más acordes con los sentimientos de mi corazón, pero a la vez estuvo mi deseo de dotarlas de una fugaz brizna de felicidad telúrica y perecedera para hacer más real y terrible el final de cada una.
Subyace en estas baladas una evidente dualidad entre el sueño que ennoblece mi alma y la dura realidad que lacera mi corazón, entre el deseo y la ansiedad en que se anega mi agostado amor y la verdad única de mi soledad que lo ahoga.
El tiempo futuro en el que están escritas es el más fiel reflejo de un amor sin esperanzas, de una felicidad sin fe, de una dicha inasible y sin horizontes, de una vida vacía y sin sentido, de una ilusión frustrada y sin caminos, fruto, quizás, no sólo de mi manera de ser, sino también del momento depresivo en el que me hallo inmerso.

MAYO, 1.980.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-291-94402-0
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
98
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jerónimo García Pérez (Jegarpe)

Me llamo Jerónimo García Pérez (JEGARPE) profesor jubilado y poeta por vocación. Nací en Albacete, donde aún resido, el día 22 de Febrero de 1935. Así que tengo ya 80 años de edad cuando esto escribo. Mi amor por la poesía nació a los 14 años de edad aunque los primeros trabajos literarios que conservo se fechan en 1952. Desde entonces he escrito 31 libros, casi todos ellos en verso, Puedo deciros que mi obra poética alberga ya la nada desdeñable cantidad de 36049 versos escritos, repartidos entre 1450 poemas, amén de otras obras en prosa. Nunca he presentado mis composiciones a convocatoria o concurso poético alguno, salvo en dos ocasiones, cuando aún no había cumplido 22 años. Desde entonces dejé de hacerlo y escribo sólo porque me gusta hacerlo, sin otra ambición. Toda mi obra poética la conservo en los 31 libros mencionados que fui manus leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.