AutoresEditores.com

ALGÚN DÍA

Se abrirán las grandes Alamedas

Enlace
US$ 23,70
Leer algunas páginas

Esta obra pretende relatar los entretelones de la lucha que el pueblo chileno tuvo que llevar a cabo para derrotar a la Dictadura de Pinochet y lograr ganar el Plebiscito del año 1988,en donde con el triunfo de la opción NO , se facilitó el retorno a la Democracia.A través de los múltiples personajes que aparecen en esta novela se nos narra como fue posible que en un régimen tan brutal con una feroz represión, en donde los servicios secretos, primero de LA DINA y después la CNI, que controlaban todo lo que sucedía en el país, la gente principalmente en las poblaciones de las grandes ciudades fueron perdiendo el miedo y con el esfuerzo y tenacidad de los líderes que nunca perdieron la esperanza,se logró gracias a las masivas y espontáneas protestas nacionales, que el pueblo se organizara y finalmente derrotara a la Dictadura el 5 de Octubre de 1988.
Esta obra no pretende ser un documental que relate dichos hechos, sino que con los recursos que nos permite el género novelesco, se mezclan la ficción con la realidad, haciendo que sea fácil de leer para toda clase de públicos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-956-362-411-3
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
668
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ernesto Miguel Peña Páez

Nací en Copiapó, en 1946, emigré a Santiago a los diecisiete años en donde después de un comienzo muy difícil, logré terminar mis estudios humanísticos y técnicos. Trabajé a lo largo de más de treinta años en distintas empresas en mi calidad de Técnico electricista. Una vez jubilado comencé a alternar mis actividades profesionales con mi afición a la Literatura, escribiendo varias novelas y cuentos, las cuales estoy dando a conocer en las distintas plataformas, tanto en digital como en papel. Pese a haber comenzado hace apenas unos ocho años, ya son más de veinte las obras que he logrado dar a conocer, entre las principales están: Las luciérnagas, que narra la historia de una bailarina de Cabaret en la década de los ochenta y LA OTRA VIDA DE MARTÍN ALEGRÍA que es una historia de corte parasicológica, LA MONTAÑA AZUL, leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.