AutoresEditores.com
Eduardo Luis Medina

Eduardo Luis Medina

@eduardo.luis1

Argentina » Santa Fé » Las Toscas

Eduardo Luis Medina

La Nave

US$ 32,70

Un objeto cósmico llega desde los confines del universo para sabotear el amor entre un hombre y una mujer.
En pleno desarrollo de una contienda, entre un grupo insurgente y el gobierno, Ernesto, reportero de profesión, busca a su antigua amante, asumiendo que su desaparición, pudo producirse como consecuencia de aquel
conflicto. Paralelamente, en la ciudad se presenta de modo súbito, otra amenaza, una de caracteres apocalípticos: un imponente astro irrumpe en los cielos, describiendo una órbita constante, alrededor del planeta, promoviendo los peores presagios sobre el futuro de la humanidad.
La investigación de Ernesto, en cambio, no se detiene, se interna en los laberínticos escondites de la insurgencia, donde tomará conocimiento de hechos pavorosos para él; pero uno en especial, es el que trastoca su misión: la mujer que busca, se trata de una rebelde colaboradora, y su desaparición se encuadra en una decisión personal. En esa aventura, el jefe del alzamiento, le dará a entender que el astro, aquel que marca con su amenaza el curso de los acontecimientos mundiales, es el auténtico instigador de su ausencia, y el que, por otra parte, lo sentencia a él en particular.
Ernesto, sin embargo, prosigue, sin resignarse a encontrarla. Renuncia a su oficio y en complicidad con al régimen gobernante, asciende en la estructura de mandos, para, de alguna manera, y valiéndose de su jerarquía, hallar a esa mujer. Pero, antes de que pueda concretar su cometido, la ignominia del orden lo encomienda la realización de un refugio para una nueva raza, una colonia que emergerá de las ruinas que el choque del astro con la tierra, hecho que, de alguna forma, se teme ineludible.
Sus pesadillas, y su obsesión por hallar a esa mujer signan su determinación, porque para él, no se trata de búsqueda; es la síntesis perfecta e inacabada de aquella que no acaba jamás en los seres humanos.
leer todo...