AutoresEditores.com
Fernando Do Nascimento Conceição

Fernando Do Nascimento Conceição

@fernando.do

España » Valencia » Gandia

Fernando Do Nascimento Conceição

La Dimensión teologal y la Dimensión personal

US$ 9,70

"El cuerpo, en efecto, y somente él, es capaz de hacer visible lo que es invisible: lo espiritual y lo divino. Ha sido creado para transferir a la realidad visible del mundo el misterio escondido desde la eternidad en Dios, y ser así su signo" (JPII, HM, Cat. 19 (20/02/1980)).

Al interpretar a San Juan Pablo II en sus Catequesis, reconocemos que nuestro cuerpo humano personal no carece de significado exteriores como definición del hombre, pues, ya existe un significado propio desde su creación hasta su glorificación. El cuerpo humano, en su sacramentalidad, manifiesta desde el principio, su endentidad propia del Gn 1,26-27: El hombre es Imagen de Dios expresado en el cuerpo humano. Por eso, el cuerpo humano tiene un doble significado sacramental: Teológico y Personal. Teológico, porque revela un misterio. Un cuerpo que es capaz de llevar impresa a Imago Dei como icone de la Trinidad. Y Personal, "he aquí un cuerpo que expresa la persona". Esta afirmación nos lleva a la comprensión de que el cuerpo humano es el modo de expresión original de la persona; la fuente primaria de su revelación.



Pe. Fernando do Nascimento Conceição, es Sacerdote da Diocese de Eunapólis (2019), Ba - (Brasil). Formación académica: es Bacharelado em Filosofia pelo Seminário Maria Mater Ecclesiae do Brasil, Itapecerica da Serra - São Paulo - (2014); Licenciado em Filosofia pela Faculdade Entre Rios, FAERPI - Piauí - (2015); Bacharelado em Teologia pela Faculdade Claretiano, Eunapólis (2019); Licenciado (Mestre) em Matrimonio y Familia por la Pontifícia Universidad Lateranense, a través del Pont. Inst. Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia (Valencia, España) - (2022).
leer todo...