AutoresEditores.com
Jorge Cano

Jorge Cano

@jorge.cano

Colombia » Antioquia » Medellín

Jorge Cano

El Cambio

US$ 19,30

En esta autobiografía, un empresario colombiano cuenta de una manera detallada, práctica, amena y sencilla; los retos, obstáculos, desafíos que se le presentaron a él y seguramente se le presentarían también a cualquier emprendedor cuando decide dar el primer paso y comenzar ese viaje a convertirse en un verdadero empresario.
No
todo emprendedor termina necesariamente en esa posición. La gran mayoría no lo hace. De ahí se desprende una de las principales causas de la alta mortandad en los primeros años de vida empresarial.
El emprendedor es catalogado normalmente como esa persona que tiene una buena idea - o al menos él cree que la tiene - ya sea innovadora o no, pero que resuelve un problema del mercado o de la sociedad en general y pone en marcha ese proyecto con muy pocos recursos y en muchas ocasiones sin los conocimientos y habilidades necesarias y adecuadas.
La historia demuestra que la gran mayoría de los emprendimientos están a cargo de no profesionales - sin estudios universitarios - o de profesionales de áreas totalmente diferentes al área del emprendimiento en cuestión.
Al momento de escribir estas líneas, muchas de las organizaciones más conocidas y prestigiosas del planeta, fueron fundadas y fueron o son administradas por personas que no concluyeron sus estudios o no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación formal.
Steve Jobs, Richard Branson, Michael Dell, Henry Ford, Mark Zuckerberg, Andrew Carnegie, son solo una pequeña muestra de esta realidad. Ellos, se han rodeado siempre de personas mejores que ellos mismos y esto es absolutamente fundamental, pero también se han visto obligados a desarrollar las competencias para poder llevar sus conglomerados a donde se encuentran hoy.
De ninguna manera se pretende decir que la educación superior no es importante. Realmente lo es, es solo que esta no puede garantizar el éxito per se.
Por lo tanto, se hace indispensable entender y desarrollar las habilidades correspondientes para llevar su negocio o
leer todo...