AutoresEditores.com

Consciencia pueblo de Venezuela - II Entrega

La indiferencia es una forma de vil esclavitud

Enlace
US$ 13,40
Leer algunas páginas

Consciencia pueblo de Venezuela, libérate de las cadenas - II Entrega. La indiferencia es una forma de vil esclavitud

No voy a hacer alarde de dominio en materia de politología, sin embargo, ante tantos hechos ocurridos donde existe cuota de mea culpa y responsabilidad tanto de la clase política conformada por
descarados politicastros como de un pueblo manipulado por la clase mencionada anteriormente, se me ocurre resumir mi presentación, aunque suene un poco lleno de escepticismo, con una muy conocida frase que he parafraseado...
"Cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece"
En Venezuela ocurre, lo que no ocurre en cualquier otro país del planeta, y que ante tan caótica realidad que atraviesa a raíz con un oprobioso régimen chavista-comunista, de allí el lamentable, pero justo bautizo como el "laberinto de las mil paradojas" que en muchas ocasiones utilizo para referirme a este nefasto proceso de ensayo fraudulento. La frase a manera de adagio popular: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" atribuida a Joseph de Maistre (1753-1821) y que el francés André Malraux (1901-1976), la modificó y dijo que no es que "...los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen. Me permito hacer un ejercicio de sindéresis para reflexionarla de acuerdo a nuestro contexto... Los pueblos que son una folclórica mezcla de mediocridad, de parasitismo, de conformismo, de indolencia y complicidad, de supina ignorancia y fanatismo radical; tienen como gobierno un cóctel de autoritarismo, de anarquismo, de dictadura, de populismo, de fraude mediático, de corruptela generalizada, de amedrentador militarismo, y de connivencia entre sus mediocres líderes o politicastros que los dirigen hacia un precipicio de más y más penalidades.... y bien merecido lo tienen.

Atte.
Hermes Varillas Labrador
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
176
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hermes Varillas Labrador

Sin utilizar tantos ambages. Soy venezolano, andino o “gocho” para mayor detalle, nací en Potosí (aldea que bauticé como "La Atlántida del Táchira")
Aún vivo en este país convertido por capricho de un genocida y ominoso régimen en un valle de lágrimas.
Mi labor como educador, aunque jubilado del organismo que
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.