AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Educación Financiera

Finanzas Personales, Sistema Financiero, Ahorro, Inversión, Gestión de Deudas, Habeas Data, Centrales de Riesgo e Insolvencia

Enlace
US$ 23,60
Leer algunas páginas

La Educación Financiera, es el proceso mediante el cual los consumidores y los inversionistas financieros logran un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios. Y mediante la información o instrucción, desarrollan habilidades que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico en la sociedad.

En reportes recientes de cartera de créditos publicada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con corte a 31 de agosto de 2017, el endeudamiento de empresas y hogares se ha incrementado, llegando a $422 billones, con una variación del 0,2% y la cartera vencida en $18,6 billones, con una variación del 1% anual, a pesar de las restricciones en las condiciones para acceder al portafolio de servicios del sistema financiero.

Cada vez son más las personas que ya se encuentran en una situación de sobreendeudamiento o están en riesgo de caer en ella. Estos problemas pudieran haberse evitado de haber contado con unos conocimientos básicos, así como con información y asesoramiento previo.

Consciente de este grave problema, escribo este libro que se articula en 10 capítulos, brindando una serie de orientaciones para gestionar mejor nuestras finanzas, proporcionando conocimientos básicos de Planificación Financiera, Ahorro, Inversión, Endeudamiento y Hábeas Data, para evitar incurrir en situaciones difíciles que nos puedan conllevar a comprometer la economía personal o familiar.

Dejo en sus manos, una herramienta básica de consulta y apoyo para gestionar las finanzas personales o familiares. Espero que quienes reciban esta publicación, la compartan y la consideren de utilidad y se apeguen a las reglas básicas de la educación financiera para asegurar el éxito financiero a largo plazo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-2894-1
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
384
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Gerson Cuesta Palacios

De nacionalidad Colombiana, originario del Departamento del Chocó.

Administrador de Empresas y Especialista en Finanzas
Profesional de la Contraloría General de la República en el Centro de Estudios Fiscales CEF.

En el ejercicio profesional ha desempeñado cargos de Almacenista General, Docente de Cátedra, Docente Virtual de Auditoría Financiera en la CGR, Auditor de Entidades del Estado, Asesoría y gestión de Proyectos Socioeconómicos.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.