AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

SONETOS

Enlace
US$ 7,30
Leer algunas páginas

Etimológicamente el nombre soneto deriva de un diminutivo del latín sonus, tono, sonido; adoptado por la poesía provenzal como sonet, melodía corta y ligera, cancioncilla; de allí pasó a Italia con el nombre sonetto gracias a la admiración despertada en aquellas tierras por la poesía trovadoresca provenzal.
Un soneto es una
composición poética compuesta por 14 versos de arte mayor, endecasílabos (once sílabas) en su forma clásica.
Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos (estrofas de tres versos).
Esta selección de sonetos es parte de la obra poética de Juan Muñoz Veillon y contiene una selección de sonetos escritos desde su juventud hasta hoy.
La obra está dedicada a quien fuera su profesor de castellano en el Liceo Abate Molina de Talca, maestro Hernán Loyola Guerra, especialista mundialmente reconocido en la vida y obra de Pablo Neruda.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-956-398-354-8
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
55
formato
11 x 17 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Muñoz Veillon

Escritor chileno nacido en 1944. Cursó estudios en Sociología en la Universidad de Chile, interrumpidos por el golpe militar de 1973. Autor de varias obras en poesía y cuento. Ha obtenido diversos galardones por ello, siendo publicado en antologías, revistas y periódicos del país y el extranjero. Ha desarrollado talleres literarios en colegios y universidades, diversas charlas y entrevistas. También fue fundador de la Sociedad de Escritores de Talca, la cual presidió en el período 1988 a 1990.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.