AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Poemas para aprender a volar

El gran peregrino

Enlace
US$ 14,20
Leer algunas páginas

Es para mí un privilegio el ser elegido como editor de la presente obra, honor que me hace sentir orgulloso en grado sumo dado el valioso material que se me entrega con verdadera confianza. Poemas de gran valía, donde el autor hace gala, con suma sapiencia, de su destreza artística para engalanar las angustias con la misma armonía con que acicala el amor, la alegría, la esperanza, el dolor o la tristeza.
Y es que los poemas de Jaime Ignacio, nuestro Condorandino, tienen la propiedad de la elegancia, la pulcritud y la mesura, del orden y la destreza para medir cada sílaba y dibujar rítmicamente la silueta de una pena; dándole así la forma de un soneto, una espinela o una musa.
Su pluma exquisita deja verter paulatinamente su gusto poético que trasciende hacia esferas superiores de la poética clásica, versos que albergan la esencia de los sentimientos, de las expresiones del alma, de los batallares de la vida cotidiana galopando sin aperos en el lomo de una nube que se desplaza por el orbe para entregarle a Dios, como respuesta a sus bondades, una pequeña muestra de sus haberes literarios.
Es allí donde depura sus pesares henchido de esperanzas ante el Cristo que le dio la claridad y la sapiencia necesaria para darle forma y pulir la redondez de una lágrima, hacer de una congoja la partitura de una oda, el canto de una pena, hacer el mejor vino de la vid de una quimera?
Construir una ilusión de un desengaño, poner en entredicho la falsía, llenar ese vacío de la muerte cuando parte de este mundo un ser querido, cuando un verso origina una canción?
Es aquel diseñador de la palabra que cantando a la luz de su sombrío deja un eco en el cosmos, es el mismo eco que despierta el dormido tañer de la campana que envejece colgada en lo alto de una torre y no se inmuta, como el alma del poeta que envejece puliendo una ilusión a la sombra de su lucidez preclara y colmada de fantasías en la espesura de sus años? a la sombra de sus días impregnados de recuerdos?
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
201
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jaime Ignacio Jaramillo C

Poeta colombiano, nacido el 17 de mayo de 1957 en el municipio de Abejorral, Antioquia.
En 1973 se vinculó a la rama judicial en la ciudad de Medellín, fue cofundador de ASONAL Judicial, organización que presidió en 1989 en dicha ciudad.
En 1987 se hizo miembro de la junta Reconstructora
del Comité de Derechos Humanos de Antioquia. Se exilió en Europa en l990.
Dedicado por completo a la creación literaria, manifestación artística en la cual se inició desde los ocho años. Condorandino cuenta con treinta libros inéditos, concebidos en los distintos géneros poéticos (prosa, verso libre y métrica).
Ganador del Premio Nacional de Poesía “las Nanas de la Cebolla”, convocatoria de la comunidad castellanoleonesa (Salamanca, España), en honor a Miguel Hernández Gilabert.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.