AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

INTERDISCIPLINARIEDAD APLICADA

Tres Tristes Tigres: interacción entre lectura, escritura e informática para la interpretación en contextos de física.

Diego Tovar y Yamile Arenas
Enlace
US$ 8,50
Leer algunas páginas

Parafraseando a Albert Einstein, seguir procesos iguales, lleva a resultados previsibles, por tanto no debe sorprender que persistan algunos de los problemas identificados en torno a la enseñanza-aprendizaje de la física, las matemáticas, la lectura y la escritura, si al fin y al cabo se sigue haciendo más o menos lo mismo.
La poca articulación de esta disciplina a otras que podrían mejorar la apropiación y construcción de conocimiento, no ha sido suficientemente explorada y aprovechada en las aulas. Tres tristes tigres, es la sistematización del proyecto interacción entre lectura, escritura en informática para la comprensión en contextos de física, el que surge en torno al mejoramiento del aprendizaje de la física en una construcción interdisciplinar entre informática, lectura y escritura.
Siendo la interdisciplinariedad uno de esos temas de los que se habla bastante a nivel teórico, el principal agregado del libro es ser el resultado de un ejercicio práctico construido a lo largo de cuatro años de trabajo. Adicionalmente, la necesidad de abordar el mejoramiento de la educación y dentro de ello, el debate de la re-organización en ciclos, exige a los maestros concretar su capacidad innovativa en la formulación de proyectos viables que impacten de forma real en los procesos cognitivos de los estudiantes, los que a su vez deben coadyuvarles a llevar a cabo sus proyectos de vida.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2011
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
134
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.