AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

La Trata negrera y la esclavización

Una perspectiva histórico-psicológica

Sergio Antonio Mosquera Mosquera
Enlace
US$ 15,10
Leer algunas páginas

El libro del profesor e historiador Sergio Antonio Mosquera llega en un momento oportuno y lleno de simbolismo: coincide con la declaración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se presenta en un campo donde la mayoría de los estudios críticos y teóricos sobre la experiencia negra, africana y transafricana, en las Américas en general, y en Colombia, en particular se han hecho, sin quitarle méritos a sus autores, desde una perspectiva y un lugar de enunciación externo a la comunidad afectada, histórica y emocionalmente. El trabajo de Sergio Antonio Mosquera es importante, en tanto y en cuanto, integra un proceso de emergencia de una generación de intelectuales y pensadores negros y transafricanos, cuya mirada revisionista se inicia a mediados del siglo pasado.
Este libro es un estudio riguroso, meticuloso e innovador. Propone una reflexión crítica y novedosa desde una perspectiva histórica-psicológica, es decir, afectiva e interna. Ofrece una comprensión intimista del impacto de lo que el congoleño Pius Ngandu Nkasama llama une douleur commune (un dolor común) sobre la experiencia del negroafricano y sus descendientes en las Américas. Es precisamente esa experiencia del dolor físico, emocional y mental, la que unifica y homogeniza la experiencia de lo que Mosquera describe como La trata negrera y la esclavización del negro en las Américas, desde Canadá hasta Tierra de Fuego.
Como bien argumenta Mosquera, la esclavización privó al negroafricano de un derecho fundamental elemental: el derecho a tener derechos. En conclusión, esta obra es una contribución novedosa e importante sobre la historiografía de la experiencia negra en las Américas y abre una nueva ventana sobre la trata y la esclavización del negroafricano. Su estudio trasciende las secuelas físicas y visibles de la migración forzada, que fue el comercio transatlántico del negro.

M´bare N´gom, PhD
Decano
Facultad de Letras
Morgan State University
Baltimore,
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-8416-75-5
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
289
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.