AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Educación Ética para el Siglo XXI Tomo II

Frente a una era de incomparables y sofocantes cambios

Enlace
US$ 13,20
Leer algunas páginas

La ética como "ciencia del comportamiento moral", plantea la necesidad de una visión renovada, de reconocer y asumir los cambios de moralidad que se están produciendo en este siglo XXI. La moral del individuo, de la familia o de la colectividad ha sufrido un cambio trascendental en valores, en estructuras sociales y en ideologías lo que provoca el actual modelo de sociedad con su correspondiente sistema ético. Afectada por la revolución tecnológica e informática a nivel global; donde el individuo intenta asimilar los cambios acelerados que llevan consigo una rápida modificación de los códigos éticos imperantes, que dejan de tener sentido y ya no sirven al individuo del siglo XXI, que tiene acceso a otras culturas y otras formas de pensamiento, a otras manifestaciones políticas y religiosas. Esa aceleración en todos los ámbitos de la vida, y especialmente en el ético, provocan en el individuo una sensación de anarquía moral, todo vale, se invierten y pervierten los valores tradicionales. El individuo percibe la confusión moral, la falta de referentes y criterios, para acabar instalado y acomodado en esta forma de vivir, que puede o no ser éticos.
Se trata de conocer distintos referentes tecnología, medio ambiente, guerra y paz, bioética, robótica y comunicaciones, sexualidad y compromiso con el medio ambiente, entre otros y como todos esos cambios hoy impactan realmente con el pretexto del desarrollo y del riesgo planetario frente a los abusos que realiza de forma galopante, el ser humano. Es así que, requiere que el ser social, ajuste y redefina los valores a las necesidades del ser humano actual y a la sociedad en la que desarrolla su existencia. Se busca conocer e inculcar en las generaciones venideras el profundo respeto por los demás, la solidaridad del género humano y mayor valor a la naturaleza o todo entorno vital; que, al reactivar y renovar cada valor, será un camino seguro de cambio y de protección del mundo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-7536-5
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
216
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Miller Mora Salazar

Nació en San Antonio - Tolima en 1965. Estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá, licenciatura en Ciencias Religiosas en Universidad Javeriana. Especialista en docencia Universitaria de la Universidad de Nariño y Universidad Militar Nueva Granada. Magister en Administración y Planificación Educativa y Doctorado en Ciencias de la Educación con énfasis en Acreditación de Instituciones Superiores de la Umecit, de Panamá. Oficial de la Policía Nacional, Escuela General Santander. Actualmente, docente del Municipio de Ibagué. Publicaciones en temas de pedagogía, ética y religión en la Revista General Santander, periódicos y publicaciones virtuales. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.