AutoresEditores.com

AHORRO DE ENERGÍA

Evolución Arquitectura Ecológica

Enlace
US$ 7,30
Leer algunas páginas

Desde sus orígenes, el hombre contempló la importancia de un hábitat construido en armonía con el ambiente que le rodea.
Hoy en día, el término bioclimática designa un estilo arquitectónico que busca el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente, para hacer que la naturaleza forme parte integral del diseño, de
modo tal que se note la armonía entre el entorno y la estructura. Y esto implica, crear espacios que cumplan con una finalidad funcional y que sean física y psicológicamente adecuados; que propicien el desarrollo integral del hombre y de sus actividades.
Pero para entender esta concepción moderna de la arquitectura, es importante revisar algunos antecedentes históricos, así podemos citar al filósofo griego Sócrates, (470 a 399 a. C.), que defendía conceptos como la orientación de las casas de acuerdo al movimiento del sol, lo que fundamentó la base de la arquitectura en la antigua Grecia. Aristóteles (384 a 322 a. C.) también contempló principios básicos similares en la arquitectura.
Entre las figuras de las Historia Antigua, destaca Vitrubio (Siglo I a. C.) quien realizó el tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva, denominado ?Diez Libros de Arquitectura? en donde refleja, entre otros aspectos relevantes, la importancia de la arquitectura solar pasiva y la relación que ha tenido la construcción de edificaciones con el clima a lo largo de la historia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Arquitectura
n° páginas
78
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Siancha Javier

Tec. sup en Energía y maestría en química
Profesor de Educación Tecnológica
escribí un libro sobre ahorro de energía - uso eficiente de la energía, este libro te ayuda a no derrochar energía.
el libro es Ahorro de energia y se publica en amazon y se vende en editorial cuspide, alsina, santa fe y carcazon.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.