AutoresEditores.com

La nueva canción de Corrientes

Cancionero litoraleño

Enlace
US$ 6,40
Leer algunas páginas

Durante el año 2018 la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E. filial Corrientes) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) organizaron un concurso de poesía en homenaje a los 430 años de la fundación de la ciudad de Corrientes, exclusivamente para letras de chamamé, el que fue sometido a evaluación minuciosa por parte de un jurado de lujo: Avelino Núñez (presidente de la S.A.D.E.), Rocío Palacio y Alejandro Mauriño, personalidades de reconocida trayectoria en la disciplina de las letras y la poesía en particular. Giuseppe Badaracco ganó el concurso con su poema «La cruz de urunday» pero no fue hasta abril de 2019 que se expidió el Jurado. Entonces el poeta eligió a Leandro Galarza para que lo musicalizara y, sin proponerse dio origen al nuevo movimiento cultural.

La idea entonces se fue gestando en la mente del poeta quien convocó a distintos músicos y cantores del medio, lo que derivaría en la conformación de un primer grupo que debutó en el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes recibiendo el espaldarazo del público entusiasta, de la prensa regional y el apoyo oficial de la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santo Tomé y la Intendencia Municipal de Concordia (Entre Ríos).

La embajada cultural está reconocida como la nueva hacedora chamamecera de Corrientes y las canciones del grupo tienen declaraciones de interés cultural de diferentes municipios y asociaciones culturales. Sus integrantes son permanentemente entrevistados por la prensa como iniciadores del nuevo movimiento cultural chamamecero de Argentina y tienen propuestas para llevarlo al exterior.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-86-3009-0
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Música y Musicología
n° páginas
78
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Giuseppe Badaracco

Giuseppe Badaracco, uno de los padres de la Embajada Cultural "La cruz de urunday", recupera la imagen del rapsoda como consecuencia natural de su prosapia. Es el primer escritor correntino que tiene un bestseller. Su novela "No pude decirte adiós" vendió más de doscientos mil ejemplares y se consigue en todo el mundo.

Es también el primer autor correntino digitalizado y ha alcanzado notable repercusión escribiendo en este formato. A la fecha tiene veinticuatro libros unipersonales impresos en los géneros de cuento, poesía, ensayo y novela, los que al aparecer recibieron el espaldarazo de la mejor crítica especializada del país.

Como letrista folclórico ganó cuatro premios importantes, entre ellos el de "La nueva canción de Corrientes" que diera inicio a la embajada cultural.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.