AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Raíces, el inicio de todo

Fundamentación epistemológica y teórica de las Constelaciones Familiares

Enlace
US$ 13,70
Leer algunas páginas

Las Constelaciones Familiares son en la actualidad una de las herramientas terapéuticas más conocidas, gracias al trabajo de Bert Hellinger en muchos países del mundo y su prolífera producción intelectual. Y aunque cada vez encontramos más profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales y de la salud formados en Constelaciones, aún son pocos los trabajos de investigación reconocidos por el mundo académico, esto por no contar con un marco epistemológico y un cuerpo teórico que las fundamente.

Este libro, se configura entonces como una herramienta académica para los lectores interesados en las Constelaciones Familiares y surge como respuesta a dicha necesidad, pues su escritura está dentro del marco del paradigma de la complejidad y está soportada por una investigación cualitativa del tipo estudio documental-exploratorio con un enfoque interpretativo-hermenéutico, que sirvió como Tesis de Maestría en psicología de los sistemas a su autora.

El aporte de este cuerpo teórico al campo de las Constelaciones, además de permitir el reconocimiento de las raíces históricas que las fundamentan, de recuperar en dicha historia el lugar de Thea Schönfelder como la madre gestora, de ratificar el lugar de Bert Hellinger como el padre propulsor de este valioso saber en el mundo y de comprender su llegada a Colombia, es la construcción de dos definiciones académicas de las Constelaciones como una herramienta fenomenológica sistémica y transdisciplinar, que puede ser utilizada por diferentes profesionales de las ciencias sociales y humanas y como un dispositivo psicoterapéutico fenomenológico y sistémico, que puede ser utilizado por psicólogos, psicoterapeutas y profesionales de la salud.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-48-8472-5
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
320
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Liliana Arbeláez Naranjo

Psicóloga, psicoterapeuta sistémica, docente investigadora, consteladora familiar y ontológica, profesora de respiración sexual alquímica. Con una experiencia de más de 14 años en el ámbito terapéutico individual, de pareja, familiar. Docente en varias universidades de la Ciudad de Medellín y consteladora avalada por la Hellinger Sciencia – México.
Especialista en docencia
universitaria investigativa y en actuaciones psicosociales de la Universidad Complutense de Madrid. Mg en Psicología de los sistemas de la Universidad Multicultural CUDEC-México. Actualmente doctoranda en Pensamiento complejo en la Multiversidad Edgar Morín en Hermosillo México.
Diplomada en: Pensamiento Complejo y Transdisciplina y en Terapias del Movimiento. Educadora sexual consciente y profesora de respiración sexual alquímica.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.