AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Raíces, el inicio de todo

Fundamentación epistemológica y teórica de las Constelaciones Familiares

Enlace
US$ 15,10
Leer algunas páginas

"Las Constelaciones Familiares han emergido como una herramienta terapéutica ampliamente reconocida, en gran parte debido al influyente trabajo de Bert Hellinger en diversos países alrededor del mundo. Aunque cada vez más profesionales en áreas de ciencias sociales y de la salud se han formado en esta técnica, la falta de respaldo académico persiste, en gran medida debido a la ausencia de un marco epistemológico sólido y una base teórica fundamentada.

Este libro, es una respuesta directa a esa necesidad, presentándose como una valiosa herramienta académica para aquellos interesados en las Constelaciones Familiares. Escrito dentro del paradigma de la complejidad, el texto se apoya en una investigación cualitativa, específicamente un estudio documental-exploratorio con un enfoque interpretativo-hermenéutico. Esta investigación fue originalmente presentada como Tesis de Maestría en Psicología de los Sistemas por su autora.

El aporte de este enfoque teórico al campo de las Constelaciones es multifacético. No solo permite el reconocimiento de las raíces históricas en las que se fundamenta la técnica, sino que también restituye el papel de Thea Schönfelder como una figura materna crucial en su gestación. Además, ratifica el lugar de Bert Hellinger como el padre impulsor de este valioso conocimiento a nivel global y arroja luz sobre su llegada a Colombia. El libro culmina con la formulación de dos definiciones académicas de las Constelaciones: una como una herramienta fenomenológica, sistémica y transdisciplinaria, apta para profesionales en ciencias sociales y humanidades; y otra como un dispositivo psicoterapéutico fenomenológico y sistémico, adecuado para psicólogos, psicoterapeutas y profesionales de la salud."
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-8472-5
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
311
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Liliana Arbeláez Naranjo

Psicóloga, psicoterapeuta sistémica, docente investigadora, consteladora familiar y ontológica, profesora de respiración sexual alquímica. Con una experiencia de más de 14 años en el ámbito terapéutico individual, de pareja, familiar. Docente en varias universidades de la Ciudad de Medellín y consteladora avalada por la Hellinger Sciencia – México.

Especialista en docencia
universitaria investigativa y en actuaciones psicosociales de la Universidad Complutense de Madrid. Mg en Psicología de los sistemas de la Universidad Multicultural CUDEC-México. Actualmente doctoranda en Pensamiento complejo en la Multiversidad Edgar Morín en Hermosillo México.

Diplomada en: Pensamiento Complejo y Transdisciplina y en Terapias del Movimiento. Educadora sexual consciente y profesora de respiración sexual alquímica.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.