AutoresEditores.com

Cuando caen las flores del Guayacán

Santiago Eduardo Gutierrez Castaño @santiago.eduardo
Enlace
US$ 11,70
Leer algunas páginas

En este libro encontraras amigo lector si eres mayor de 50 años, los recuerdos de viajes en Ferrocarril de Antioquia y Ferrocarril del Pacífico, si eres menor encontraras historias de una persona que recorrió esos territorios, que vivió paso a paso cada uno de estos viajes y que a manera de historia los cuenta con detalles frente a un auditorio al principio real y luego de manera imaginaria.
Encontraras así mismo, la historia de un árbol, el Guayacán, especie que crece en la zona ecuatorial y que hace parte de parques en Ecuador, Colombia y Venezuela, aunque también de las laderas de estos países, ubicados en la zona tropical Andina.
Tres colores predominan y creo que cualquiera que lea este libro, recordará al recorrer sus páginas alguna escena espectacular de su niñez o juventud, un día cualquiera al mirar hacia el horizonte, en la arboleda predominaba este árbol de color amarillo, morado, rosado o gualanday.
Sus flores de un color fuerte cubrían todo el árbol sin hojas y a los tres o cuatro días, al mirar hacia el mismo lugar, solo un chamizo aparentemente seco se observaba.
El protagonista trata de comparar la vida suya con la del árbol, sus últimos años los vive cerca a este espécimen y constantemente se cuestiona como hace para saber cuando va a cambiar el clima, cómo al iniciar la temporada de lluvias, se auto prepara para afrontar la temporada que sigue con suficiente agua para sobrevivir, solo manejando un proceso único y exclusivo de este árbol, el desprendimiento de sus hojas y flores en un mínimo de tiempo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
190
formato
11 x 17 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Santiago Eduardo Gutierrez Castaño

nacido en Tàmesis Antioquia el 14 de octubre de 1954.
casado con Marleny Zapata, Con tres hijos dos varones y una mujer, he vivido en Viterbo, la Virginia Risaralda, Circasia Quindío y Bucaramanga Santander, vivo actualmente en el Corregimiento San Cristóbal. Me encanta la lìrica y la poesía, Estudie hasta nivel universitario, soy Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia 1980, en Bucaramanga. Trabajo independiente como propietario de un granero en la ciudad de medellín.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.