AutoresEditores.com

LA PROTECCIÓN SOCIAL DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA CULTURAL EN VENEZUELA

Su Nuevo Régimen a partir de la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural y su Reglamento.

Enlace
US$ 15,30
Leer algunas páginas

El otrora «Régimen Especial» del Trabajo de los Actores, Músicos, Folkloristas y demás Trabajadores Intelectuales y Culturales; ahora «Modalidad Especial de Condiciones de Trabajo» de los Trabajadores y Trabajadoras Culturales, ciertamente, ha sido un tema escasamente tratado por la doctrina y jurisprudencia patria; y ello podría explicarse, al menos en parte, por el hecho de la escueta regulación constitucional del derecho a la cultura y a la protección laboral de esa categoría de trabajadores que imperaba en el país hasta hace pocos años.
La aprobación de la vigente Carta Fundamental introdujo cambios en el ordenamiento jurídico que han impactado hondamente en las materias antes señaladas, que van desde el reconocimiento de los derechos culturales como una clase expresa y peculiar de los derechos y garantías constitucionales, hasta la consagración del derecho constitucional de los trabajadores y trabajadoras culturales a su incorporación al sistema de seguridad social, a partir de los cuales se sientan las bases para el desarrollo legislativo de su protección laboral y social.
En el plano normativo, fruto directo de esas apuntadas transformaciones constitucionales lo son la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural y su Reglamento, cuyas respectivas normas pasan a ser la fuente directa de la regulación de las relaciones laborales y la protección social de los trabajadores y trabajadoras culturales, y constituyen el núcleo central de este trabajo, en un intento de estudio sistematizado de las mismas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
159
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hector Yacksander Caicedo Rodriguez

Venezuela. Universidad Santa María (USM). Abogado 1995. Egresado del Programa de Formación Inicial de Jueces de la Escuela Nacional de la Magistratura. Segunda Cohorte (Caracas 2008-2009). Litigante en Libre Ejercicio de la Profesión. Autor de artículos y monografías sobre temas jurídicos. (0414) 8547496 – (0416) 4927172. hectorcaicedorodriguez@gmail.com

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.