AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

LA MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI

Enlace
US$ 6,60
Leer algunas páginas

Este trabajo es producto de la literatura detenida de la autobiografía de la madre LAURA MONTOYA UPEGUI. Es la historia de su vida, obra y milagros.
Nacida en Jericó Antioquia habían matado a su padre y por circunstancias económicas se vio precisada a vivir al lado de su abuelo materno en
el Municipio de Amalfi Antioquia, donde estudio sus primeros años de normal y culmino en Medellín los estudios en la Normal Superior de Medellín.
Ejerció el magisterio en los Municipios de Don Matías, la Ceja y Medellín, luego fundo en Medellín el Colegio de la Inmaculada que en sus tiempos fue el Mejor colegio de Medellín que se vio obligado a cerrar por razones de carácter político, pues muchos se negaron a entrar sus hijas al colegio y fue expulsada a la ceja.
Luego vino a Medellín y partió con unas amigas voluntarias al municipio de Dabeiba donde fundo la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, al principio se negaron a venderle alimentos a ella y sus compañeras.
Fue una gran exploradora del Urabá, donde luego llevo su misión al Departamento de Córdoba, luego se extendió a otros países y murió en Medellín en 1940.
Fue la primera santa colombiana canonizada por el Papa Francisco.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
24
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
PASCUAL PALACIO LOPERA

Nació en Santa Rosa de Osos, corregimiento
de Aragón, Colombia el 12 de agosto de 1,948. Realizo sus estudios de primaria. Posgrado de Planeamiento educativo en la Universidad católica de Manizales.
En Yarumal Ant. de Secundaria en el Liceo San Luis de Yarumal. En 1975 recibió el grado de licenciado en idiomas
en la Universidad Pontificia Bolivariana.20 de marzo de 1.975 se vinculó a trabajar como maestro de secundaria en Betania, Ant. Fue rector el Ídem Betania en marzo de 1.979. En Angostura a partir del 5 de abril de 1.983.
En Heliconia desde el 20 de enero de 200
Desde 2009 hasta la fecha maestro, jubilado.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.