AutoresEditores.com

Casos y cosas de asesinos

Una mirada desde la psiquiatria

Enlace
US$ 71,50
Leer algunas páginas

Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la Criminología Forense, aquella que elabora perfiles de los asesinos desconocidos, al tiempo que se familiariza con la conducta criminal y la mentalidad de diversos tipos de delincuentes.
Cuando se habla de Perfilación Criminal no suele venir a la mente nada más que imágenes televisivas de series y/o películas que tratan dicha temática de manera más Hoollywodiense que real. Se tiene la proyección de una persona (póngase el ejemplo de la famosa película ?El dragón Rojo?, con el asesino serial refinado y culturalmente superior Caníbal Lecter) o varias (ejemplo, la serie televisiva ?Criminal Minds?, ?Mentes Criminales?) que, con unos conocimientos casi ilimitados, sin medios más allá de su increíble ?poder? de interpretación, y en un tiempo récord (en ocasiones minutos) son capaces de señalar, reconocer, averiguar el paradero, detener, interrogar y conseguir la confesión de un delincuente casi siempre excepcional. La realidad, en este caso, no tiene nada que ver con la ficción. Como se verá a lo largo del libro, la Perfilación Criminal es una técnica criminológica que no puede aplicarse a todos los campos de la Criminología, que para que se pueda desarrollar necesita de unos parámetros claros y concisos que no siempre se dan en un acto delictivo, y es algo más que relacionar datos hasta conseguir localizar a la persona que supuestamente comete los delitos.
Los casos presentados por el autor llegados a este punto, comenzaran a introducir al lec
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Medicina
n° páginas
267
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Alexander Gomez Perez

Profesional calificado como psicoterapeuta, profundo conocedor del temperamento humano y reconocido metafísico. Experto en terapia alternativa e hipnosis como tratamiento de ansiedad y depresión asociada a la sexualidad. Ha cursado diversos postgrados en la materia, escrito artículos y varios libros sobre temas relacionados con la psicoterapia, la psiquiatría alternativa y las terapias alternativas. Es miembro de varias instituciones internacionales sin ánimos de lucros, dedicadas a esta esfera de la naturaleza humana. Ha recibido varios premios por su trabajo académico y profesional, incluyendo el Premio Nacional de Investigación en Psicoterapia en 2016. Ha impartido conferencias en varias instituciones educativas, hospitales y centros de investigación.su trabajo como psiquiatra forense se centra en la evaluación de la salud mental e leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.