AutoresEditores.com

La Piedra del Suicidio

Cuando el sentido de la vida sobrepasa nuestra comprensión

Enlace
US$ 10,80
Leer algunas páginas

La Piedra del Suicidio
El filósofo Albert Camus, en su obra el Mito de Sísifo, afirmó que solo existe un problema filosófico, "El Suicidio". La OMG publicó que al año cerca de 800.000 personas se suicidan.
En España, todos los días 10 personas se quitan la vida. En Francia,
cada hora hay una muerte por suicidio. En 2017 en Estados Unidos, el suicidio cobró la vida de 6.000 personas. En Colombia, a diario un promedio de 5 personas se suicidan.
La Piedra del Suicidio, es la narración sobre una joven colombiana que estudia décimo de bachillerato, intenta suicidarse tres veces, pero sobrevive. Después de sobrevivir y por la influencia de su profesor de filosofía, descubre que su propósito en la vida es filosofar. Gracias a esto, cambia sus premisas de razonamiento, su actitud ante la vida y supera sus ideas suicidas.
Pasaron años para que esta joven, ya una mujer, contara a su esposo e hijo su experiencia, su realidad existencial y emocional, la alexitimia existencial que vivía y el nacimiento de sus ideas suicidas. Es en la pregunta: ¿Quién fue, es o ha sido la persona más influyente en tu vida? donde se centran los diálogos entre los personajes creados por el autor.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-8611-8
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
108
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Leonel Enrique Barrios Suárez

Nací en Trujillo, Venezuela el 11-06-1984. Crecí en el pueblo Santiago de Trujillo, donde cursé estudios de primaria y bachillerato. Practiqué ciclismo y soy apasionado de la música. Estudié Filosofía, Teología y Administración. Actualmente resido en Bogotá.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.