AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La Rebelión de los Bolsillos Rotos

De la libertad interior a la libertad financiera

Enlace
US$ 8,00
Leer algunas páginas

Nunca antes en la historia había tenido tanta relevancia el manejo del dinero. En la última década ha tomado fuerza el concepto de libertad financiera que habitualmente se confunde con tener mucho dinero o con tener tiempo y dinero. De igual forma, en sus entrañas, el dinero es parte fundamental para alcanzarla y cada individuo es, según sus bases, responsable de su realización.

Sin embargo, encerrar entre las paredes del tiempo y el dinero a la libertad financiera es encarcelar la libertad en su extensión y agotarla en definiciones sobre el deseo y el tener. Además, que la persona sea la responsable de alcanzar o no la libertad financiera es una manera de distraer la responsabilidad con el otro, aunque también de legitimar el capitalismo consumista.

Si el dinero hace parte de la libertad financiera, hay que procurar ser libres en el uso del mismo para no convertir en absoluto algo que es relativo. Volver absoluto al dinero es convertir a la libertad financiera en una meta incierta, cambiante, insaciable, pero a la vez angustiante. Habría que ver si esto en verdad es ser libre.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-9774-9
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
63
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ronald J Acosta Pineda

(Sincé, 1979) Asesor empresarial y conferencista de la Asociación de Conferencista Hispanos. Director de Bendiciones al por Mayor; servicio ecuménico de finanzas familiares. Máster, facilitador y formador en educación financiera. Por más de 6 años ha acompañado a personas y familias para que realicen sus sueños a través de una educación financiera integral. Su visión es ali-mentada por la experiencia personal, sus estudios filosóficos, teológicos, en ingeniería y agronegocios, así como su contacto permanente con las realidades de las personas que asesora. Su percepción sobre el dinero va ligada a la idea de ser buenos administradores y al concepto de la libertad interior que presenta al dinero como un instrumento para el desarrollo personal y comunitario. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.