
Arqueología Bíblica
Seminario No 1


decirlo, por siglos estas solo han sido especulaciones y señalamientos vagos hechos en su mayoría por personas indoctas o que sabían muy poco del asunto. Algo que es claro hoy en el siglo XXI, es que quienquiera desee hacer alguna anotación a favor o en contra de las escrituras cristianas, sebe por lo menos tener un conocimiento real y demostrable de la misma. El conocimiento que debe tenerse no solo se desprende de las mismas escrituras, sino de la ciencia de manera paralela.
Los más ortodoxos de las principales religiones cristianas en el mundo y sus ramificaciones posteriores, concuerdan en que no se necesita a ciencia para leer o comprender las escrituras sagradas de la biblia. Esto es un concepto muy válido desde el marco religioso y de cualquier punto de vista ligado a la fe. Sin embargo, es cierto también que, no se puede ser ciego ante la evidencia irrefutable y disfrazar esta ceguera con el manto de la fe y la convicción supernatural personal.
Es precisamente este manto de oscurantismo que ha rodeado todo los místico y sagrado en todas las religiones lo que ha generado el abuso, la degeneración y las grandes herejías de la historia. Por este velo de oscuridad y de una defendida fe, las que han causado estragos humanitarios, guerras, y las peores matanzas universales en nombre de un dios que supone ser el autor de las escrituras.
El propósito de este libro es el mostrar a todos los discípulos y lectores en general la necesidad que tenemos de conocer la historia, las escrituras y la verdad que puede sostenerse y sustentarse más allá del velo de la creencia ciega. No pretendo con esto, presentar una verdad absoluta. Más bien, relativa. Todo lo que presentaré a continuación en este libro, está dedicado a demostrar leer todo...
