AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Cuentos para tardes azules

Enlace
US$ 9,10
Leer algunas páginas

En Cuentos para tardes azules nos encontramos con la maravilla de lo cotidiano. Estamos ante trece historias aparentemente sencillas, en que la normalidad y los días apacibles irrumpen con el brillo de un descubrimiento.

Rosa Isabel Zarama logra personajes cuyo mundo se estremece con temblores discretos, que reconocemos de inmediato no
solo porque los hemos vivido, sino porque su escritura le da una nueva magnitud. En estos cuentos, la pérdida del amor, los seres queridos que se van para nunca volver o el deseo incesante de aferrarnos a la vida, tal y como la conocemos, aparecen insistentemente para recordarnos que siempre podemos asombrarnos con todo lo que damos por sentado.

Mariela Guerrero Vélez
Gestora cultural, promotora de lectura y librera

Rosa Isabel Zarama Rincón, (Pasto, 1967)
Doctora en Historia. Durante sus treinta años de ejercicio profesional investigó y publicó libros, artículos y capítulos de libros sobre historia colonial y republicana, del departamento de Nariño, desde la perspectiva de la vida cotidiana, la historia cultural y la historia de las mujeres. Ahora, nos entrega sus Cuentos para tardes azules donde narra historias entrañables que hablan sobre el devenir de la vida.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-0318-1
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
173
formato
11 x 17 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rosa Isabel Zarama Rincón

Pasto, 1967 (Colombia) Historiadora y maestra en Relaciones Internacionales por la Universidad Javeriana (Bogotá). Doctora en Historia por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas).

A lo largo de treinta años investigó, publicó y divulgo diversos aspectos de la historia de la vida cotidiana y material de la colonia y siglo
XIX principalmente de Pasto, pero, también de Túquerres, Barbacoas, Sandoná e Ipiales. Algunos temas de su estudio son: barniz de Pasto, Tejedores y tejidos, Panaderas y pan y la sal.

Autora de los libros: Pasto, cotidianidad en tiempos convulsionados, 1824-1842; Vida cotidiana en San Juan de Pasto, 1770-1810 e Historia socio-espacial de Túquerres en coautoría con Benhur Cerón. Autora de 14 capítulos en libros de Historia y 17 artículos en revistas de Historia y Ciencias Sociales.

Tallerista y conferencis
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.