AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Derecho Empresarial Colombiano

Aplicado

Giovanni Gantiva Garcia - Carlos Monsalve Elias @giovanni.gantiva
Enlace
US$ 12,30
Leer algunas páginas

Al realizar esta investigación se deduce que existe un desconocimiento generalizado sobre las obligaciones y responsabilidades que se establecen en la legislación nacional. Esta situación origina el posible entorpecimiento del crecimiento y desarrollo de las empresas en el mercado, sin mencionar los sobrecostos en tiempo y recursos que podrían ser evitados; por ende, el objetivo general consiste en formular dentro de la actualidad una estructura empresarial desde la perspectiva del derecho empresarial colombiano.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, en esta investigación de tipo proyectivo se analizaron documentos correspondientes a la legislación colombiana en lo que se refiere estrictamente a las principales ramas del derecho que se aplican en una empresa de forma condensada en el derecho civil, laboral, comercial y tributario; esta proyección se realizó con base en decretos, leyes, sentencias, doctrinas del derecho y textos de administración.

Dentro de los resultados obtenidos, se observó la forma práctica del cómo se aplican las ramas del derecho empresarial dentro de cada departamento en una organización, así como sus funciones administrativas y responsabilidades legales del caso; teniendo en cuenta lo expresado, se concluye que ante la ausencia en Colombia del desarrollo del derecho empresarial, con esta investigación se da un paso hacia adelante en el estudio de esta nueva rama y su aplicación directa en las empresas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2997-5
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
82
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Giovanni Gantiva Garcia

Abogado egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en Alta Gerencia. Se ha desempeñado entre otros cargos como gerente administrativo en Thyssen Krupp Colombia; gerente general en la Asociacion Colombiana de Industriales; y como asesor juridico-administrativo en gran cantidad de empresas en representacion de Monserrat Asesores.

Evaluaciones de los lectores

Julián

Hace 6 años   Yopal/Colombia

Consuelo

Hace 10 años   Bogotá/Colombia

Excelente libro, en verdad hacia falta este contenido en Colombia.

Consuelo

Hace 10 años   Bogotá/Colombia