AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

RESUMEN TOTAL DE LA MELANCOLIA

POEMAS EN CONTRAVÍA

Enlace
US$ 12,00
Leer algunas páginas

A Robert Burton, por su Anatomía De La Melancolía. A todos los que han intentado definir la melancolía y han fracasado (por supuesto), pues es una simple manifestación del humor por cuenta de la bilis negra, que no se precisa si es una causa o un efecto o si es una enfermedad o un síntoma.
A todos los estudiosos que coinciden en afirmar que la melancolía se manifiesta con la pérdida de la razón, desvaríos y demás actividades del entendimiento.
A los otros, que la condenan como una simple enfermedad causante de la violencia; y a los más, que sostienen que es el producto de todos los males del alma y que las tragedias y los desórdenes emocionales son herencias congénitas que corren por cuenta de la melancolía.
A la melancolía misma, entendida como la sumatoria de todas las emociones, cualquiera su origen, causa o motivo, y a su sonoridad poética que hace que sea una palabra bella, pero en constante metamorfosis.
Dice Eduardo Escobar ??Don Quijote, poema de la melancolía, es la saga de un viaje inútil de dos amigos entre cosas que son y no son??.
Y eso es este libro, un viaje por los momentos de las emociones, a solas o acompañado, en todo caso intentando comunicar lo imposible, lo que nos desvela y nos excita, lo que nos libera y nos asfixia.
Demostraré que la melancolía es la suma de todas las emociones, cualquiera su origen, causa o motivo.
Que la melancolía es la emoción de lo que nos falta o de lo que tenemos, cuando creemos que tenemos algo; el duelo por lo que perdimos si es que alguna vez algo tuvimos, o si solamente fue sueño y pasión. La melancolía es soledad o compañía, indistintamente proveedoras de placer, tristeza o confusión.
¿Es invierno? ¿Es otoño? La primavera, la ausencia de algo amado, la búsqueda de lo imposible: ella, la melancolía, es la matriz, el sustrato de donde surge la palabra poética, el lirismo, la propuesta que contribuye a la complejidad.! ¡Más faltaba que estuviéramos locos!
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-7913-3008-8
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
137
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Arturo Arbelaez Cano

Carlos Arturo Arbeláez Cano (Manizales, 1953) Escritor colombiano. Ha publicado Cuento, poesía, crónica periodística y ensayo en periódicos y revistas de su país. Libros: Aconteceres y Nostalgias: poemas extraviados, 2017. Resumen total de la melancolía: poemas en contravía, 2018. Apuntes críticos sobre una Colombia desdibujada: ensayos callejeros, 2019. Paisaje para funámbulos: poemas de la pandemia, 2020. Transiciones y Transgresiones: poemas rutinarios, 2020.
Ingeniero y Geógrafo. Se desempeñó en la función pública, la empresa privada y la docencia.
Actualmente está dedicado a la creación literaria.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.