En esta versión número 17 de los EAS SE HACEN PALABRA ESCRITA se presentan 17 escritos realizados por diversos integrantes y amigos de las comunidades EAS, quienes ofrecen a los lectores sus diferentes experiencias y vivencias, siguiendo el espíritu de las pequeñas comunidades de compartir vida en forma creciente y de ser amigos para siempre, pase lo que pase.
Se hizo una invitación especial para escribir sobre Antonio Hortelano, nuestro fundador, puesto que estamos celebrando 100 años de su natalicio. Varios de los trabajos en efecto se refieren a Antonio. De todas formas, se tratan acá una gran variedad de temas que reflejan la diversidad de nuestras comunidades EAS, donde cada uno comparte su propia creación, la cual está conectada a los EAS por medio de la amistad, el amor y la fe que son características de las comunidades EAS, siendo cada historia, cada poema, cada relato, artículo o escrito, reflejo de las bendiciones que el Señor nos regala a todos. Por ello estos escritos se divulgan para la mayor gloria de Dios.
Sobre las Comunidades EAS
Los EAS son pequeñas comunidades fraternales, centradas en una visión cristiana de la vida, comprometidas en compartir el diario vivir, la fe, la amistad y la oración. Son comunidades de amigos que se conocen, que se apoyan, que se reúnen regularmente, con la idea de compartir a plenitud y contribuir a construir el tejido social.
Consideramos que el concepto de pequeña comunidad es un precioso aporte a la sociedad. Se basa en la idea de la amistad para siempre, pase lo que pase. Es una amistad personal, en primer lugar, pero abierta al mundo, una amistad con cosmovisión, una amistad internacional, una amistad sin fronteras.