AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

POEMAS MÉDICOS

Enlace
US$ 7,40
Leer algunas páginas

A través de este libro se busca resaltar la importancia del arte, en especial de la poesía, que mira con ojos de esparcimiento el ejercicio de la medicina. Con cada uno de los poemas de las tres secciones que lo compone, se entremezcla el vuelo de la imaginación y el buen humor, expresándose en lo objetivo de lo científico, unido a lo subjetivo de la creatividad artística.

Con esta recopilación, se pretende propiciar un rato de entretenimiento para los médicos, los trabajadores de la salud en general y todos aquellos que se atrevan a leerlo, también generar un proceso reflexivo sobre la importancia de complementar el conocimiento médico con la creatividad artística de un profesional que se aventura a re-crear su experiencia con los pacientes y su forma de interpretar esa humana relación. Esta actitud resulta para el autor, una manera placentera de trascender emocionalmente el rigor de un oficio que exige un alto grado de cuidado y autocuidado.

Se invita a generar una mirada holística de la salud, respetando el poder científico, pero sin menospreciar el poder artístico.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-5705-4
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
72
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Darío Augusto Bermúdez Pinzón

(Bogotá, 1968). Médico General de la Universidad del Cauca (Popayán). Magíster en Medicina Alternativa, con énfasis en Medicina Tradicional China, de la Universidad Nacional de Colombia. En el año 2022 ha cumplido veinte años del ejercicio profesional de la medicina.
Siempre ha presentado un interés particular por las artes y
en especial, por la poesía y el canto. Ha pertenecido a diferentes coros en la ciudad de Bogotá. A través de su experiencia profesional entendió el aporte del arte en la consulta médica, y recopiló este corto poemario donde la ciencia se conjuga con la poesía. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.