AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

LA PEDAGOGÍA DEL SENTIDO

UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA DESDE LA FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA

Enlace
US$ 9,20
Leer algunas páginas

En este libro, se encuentran algunas explicaciones desde la filosofía, psicología y la pedagogía con respecto a esta idea. Para lo cual es importante su atenta lectura y disposición al cambio que se requiere en la práctica pedagógica. Todo esto, se expresará de la siguiente forma: se empezará con unos curiosos textos literarios (un cuento y un poema) que abren la reflexión sobre el aprendizaje de lo que realmente tiene sentido. Luego, se abordará el tema del sentido desde la filosofía (Kierkegaard - "la paradoja del hombre con respecto a su libertad"); además, entre filosofía y psicología desde algunas ideas de Viktor Frankl desde su obra: "El hombre en busca de sentido".
Y propiamente desde la psicología, de igual modo sobre el sentido desde la afirmación del escritor Xavier Guix: "Las personas se plantean el sentido de la vida solo cuando reciben un duro golpe", así como la propuesta de Lachlan Brown sobre los cuatro pilares que orientan al ser humano a encontrar el sentido a la vida.
Y por ser esta, una propuesta pedagógica derivada de la escuela nueva y, específicamente, del constructivismo, se presentará tres aspectos secuenciales a tener en cuenta: la propuesta de Julián de Zubiría, algunos conceptos básicos de la pedagogía desde esta perspectiva, una crítica necesaria a las consecuencias "no saludables" del pragmatismo en la educación, para luego, presentar algunos cambios necesarios, denominada un "cambio de mirada" en el proceso de enseñanza - aprendizaje desde el enfoque filosófico del sentido. Y finalmente, ideas esenciales sobre el sentido que dan pautas para la vida en general, incluyendo el aprendizaje.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Didácticos
n° páginas
63
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Gianmarco Rubens Torres Parra

Teólogo, docente e investigador, natural de Huancayo - Perú, apasionado por la escritura, la filosofía y la exégesis bíblica. Siento que el escribir es el arte de compartir conocimientos, experiencias e ilusiones.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.