AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Y ETNOEDUCACIÓN: UN GRAN DESAFÍO

Enlace
US$ 9,60
Leer algunas páginas

La situación de Colombia y del mundo en general está llevando a que las diferentes comunidades deban dejar sus sitios de origen, viéndose influenciados sus elementos culturales por aquellos de los nuevos lugares que llegan a habitar. Se hace necesario entonces incluir dentro de los currículos, métodos claros de cómo llevar a cabo estos procesos etnoeducativos en las aulas de clases, de tal manera que se promueva la conservación de dichos elementos. Todo esto sin dejar de lado la enseñanza de unas Matemáticas universales junto con el desarrollo de sus respectivas competencias. Y es aquí donde se presenta el desafío: ¿cómo desarrollar competencias matemáticas en procesos etnoeducativos (Etnomatemáticas)?

Es por esto que se pone a consideración del lector unos elementos que permiten clarificar ciertos aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, situaciones que se han identificado como aquellas que dificultan dicho proceso, y algunas sugerencias didácticas para el desarrollo de competencias matemáticas en la Etnoeducación.

Para tener un panorama más amplio, el libro se estructura en un primer capítulo dedicado al rendimiento académico, a algunos componentes que influyen en este y al desarrollo de competencias matemáticas contemplando su estructura. Y un segundo capítulo donde el desarrollo de competencias matemáticas se propone para la Etnoeducación en Colombia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-5522-7
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
115
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.