AutoresEditores.com

LAS ENSEÑANZAS DE BODHIDHARMA

Enlace
US$ 19,50
Leer algunas páginas

"Si pasas por esta puerta, no des lugar a pensar.
No depende de palabras y habla.
Una transmisión especial, fuera de los sutras.
Encuentra tu corazón y conviértete en Buda."
-Bodhidharma (440-528 d.C.)

Bodhidharma es el 28 y último Ancestro de la India después del Buda y el primer Ancestro chino en la tradición Budista de Chan (Zen). Bodhidharma propagó su propia versión de budismo Mahayana en China donde era conocido como Putidamo y su forma de Mahayana se nombró Chan. Bodhidharma nació alrededor del año 440 en Kanchi, la capital del reino de Pallava, en el sur de la India. Era un brahmán de nacimiento y el tercer hijo del rey Simhavarman. Cuando era joven, se convirtió al budismo, y más tarde recibió instrucción en el Dharma de Prajnatara, quien le dijo a Bodhidharma que fuera a China. Bodhidharma partió en barco desde el cercano puerto de Mahaballipuram. Después de bordear la costa india y la península malaya durante tres años, finalmente llegó a Sur de China alrededor de 475 d.C. Propagó el concepto de "no dependencia de la palabra escrita sino transmisión de mente a mente". Bodhidharma cruzó el río Yangtzé 'en un junco' y viajó al Templo Shaolín donde se sentó en meditación dentro de una cueva durante 9 años. Fue muy venerado por los monjes y pronto mucha gente de toda China lo visitaba para presentar sus respetos. Fue durante este tiempo en el templo de Shaolín que Bodhidharma enseñó a los monjes ejercicios de respiración y yoga de la India. Estos ejercicios llegarían a ser las artes marciales chinas que conocemos hoy en día.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-4357-6779-9
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
245
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jinsim Hyoenjin

Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Misuri y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Es un monje y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen. Recibió Transmisión de Dharma el 27 de marzo, 2021 y Inga el 16 de julio 2017 de Ven. Dr. Wonji Dharma. Fue ordenado como un Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Wonji Dharma. Además, recibió ordenación de la Roshi Meiten McGuire, M.O.B.C en 2007 en la tradición de Zen Soto.
Jinsim Hyoenjin tiene un doctorado de Psicología del Oriente-Occidente (1996) en religiones comparadas y psicología transpersonal del Instituto de Estudios Integrales de California con un enfoque en la espiritualidad oriental y los métodos de meditación involucrando más de 40 años de investigación continua personal. Recibió una maestría de Estudios Budistas de la
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.