AutoresEditores.com

OSHÚN Y YEMAYÁ. Como dos Gotas de Agua

Enlace
US$ 8,50
Leer algunas páginas

La liturgia afirma que Oshún y Yemayá fueron reinas poderosas, amantes de los orishas e incluso madre de varios de estos. Algunos pataki sostienen que del incesto entre Orungán y su madre Yemayá nacieron los dieciséis orishas, y dentro de estos estaba Oshún. Otros pasajes cuentan que Oshún nació de la relación marital establecida entre Obatalá y Yemú, como se considera a la primera Yemayá. Aunque la gran mayoría de las historias prefieren contemplarlas como hermanas inseparables, que por el amor que se manifiestan continuamente se ayudan, se protegen y se cuidan una a la otra.


GEOBANYS VALLE ROJAS (Sancti Spíritus, Cuba; 1991), Licenciado en Pedagogía-Psicología, fue profesor de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Cuba, donde obtuvo la categoría docente de Profesor Asistente. Ha incursionado en la poesía, el ensayo, en la narrativa y también en investigaciones. Como parte de su producción científica-investigativa, tiene varios artículos y ponencias publicados, como La formación de la competencia científica en docentes en proyectos de investigación (Revista Conrado, 2022, Cuba), El pensamiento de José Martí y el ideario del Dr. Antolín García Álvarez en la formación de estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología (Revista Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2020, España), La orientación educativa en el contexto de los medios de comunicación masiva (Revista Márgenes, 2017, Cuba), entre otros. También tiene publicado varios libros, como Adentro del alma... sí hace ruido (Poemario, 2019, Argentina), Oshún y Yemayá. Como dos Gotas de Agua (Etnografía, 2016, 2023, EE.UU.), y Ese O, Baba (Relatos, 2015, 2023, EE.UU.). También tiene artículos publicados en los libros Camino a la escuela. Selección de lectura para la preparación del docente de la universidad (Editorial Universitaria, 2021, Cuba), y en Conciencia e innovación para el desarrollo sostenible Vol. 1 (Editorial Edacun, 2021, Cuba)
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-4477-7032-9
año edición
2023
n° edición
2
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
96
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Geobanys Valle Rojas

(Sancti Spíritus, Cuba; 1991), Licenciado en Pedagogía-Psicología, fue profesor en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba, donde obtuvo la categoría docente de Profesor Asistente. Miembro de la Sociedad Cubana de Psicología. Ha incursionado en la poesía, el ensayo, en la narrativa y también en investigaciones. Como parte de su producción científica-investigativa, tiene varios artículos y ponencias publicados, como La formación de la competencia científica en docentes en proyectos de investigación (Revista Conrado, 2022, Cuba), El pensamiento de José Martí y el ideario del Dr. Antolín García Álvarez en la formación de estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología (Revista Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2020, España), La orientación educativa en el contexto de los medios de comu leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.