AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Espacios de discriminación racial en Cartagena

Clara Inés Fonseca Mendoza (comp.) @texcultura
Enlace
US$ 9,30
Leer algunas páginas

El libro presenta una compilación de estudios sobre la presencia del racismo en la ciudad de Cartagena, llevados a cabo por el grupo de investigación TEXCULTURA (Universidad de Cartagena). El primer grupo de documentos relacionan una investigación sobre tres espacios de exclusión racial: la familia, la ciudad y la escuela. Luego, se presenta un ensayo que da cuenta del modo como se ha orientado la metodología y, en particular, la recolección de datos en el grupo de investigación, para llevar este tipo de proyectos. Por último, se registra el resultado de un estudio sobre el marco contextual y socio-histórico del racismo en Cartagena.

El libro tiene dos propósitos; primero, contribuir a la reflexión sobre el racismo en Cartagena, dando a conocer sus formas de reproducción pero también de resistencia. Segundo, reconocer el aporte en esa reflexión de los jóvenes estudiantes del Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-57928-5-2
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
221
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Clara Inés Fonseca Mendoza

Grupo de investigación TEXCULTURA (Texto y Discurso en el Caribe Colombiano). Código Gruplac COLCIENCIAS: COL0033439. Universidad de Cartagena. Universidad de Córdoba. Universidad del Atlántico.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.