AutoresEditores.com

EN LA VIDA LO QUE IMPORTA ES LUCHAR

Citando a Coubertin

Enlace
US$ 11,70
Leer algunas páginas

Es notorio que el estudio de las ideas de Pierre de Coubertin no se agota en el solo conocimiento de las 365 citas que diariamente vemos en el sitio WEB coubertinspeaks.com de George Hirthler. Estas, sin embargo; fueron para nuestros oradores, un recurso didáctico para encontrar las principales ideas de nuestro personaje, y emplearlas como argumento de inspiración para la retórica que emplearon los estudiantes del primer taller internacional de oratoria olímpica coubertiniana.

De los 65 que acudieron a la convocatoria, se inscribieron 53, de los cuales diez colombianos, tres guatemaltecos, una de Argentina y uno de Costa Rica terminaron satisfactoriamente. Ellos hicieron sus intervenciones de manera oral y en vivo en sus diferentes comunidades a un aproximado de 577 deportistas, profesores, entrenadores y padres de familia. Entre los oradores quiero destacar la presencia de tres OLY; así como de educadores físicos, administradores deportivos, periodistas deportivos, estudiantes de olimpismo. Ellos abordaron temas como educación olímpica, valores olímpicos, olimpismo y sociedad, espiritualidad, paralimpismo y testimonio deportivo, y en sus discursos escritos aparecen trasversalmente los datos biográficos de Pierre de Coubertin relacionándolos con la renovación de los juegos olímpicos y la creación del Olimpismo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-3-949068-05-8
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
125
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Tomás Emilio Bolaño Mercado

TITULOS: Doctor Honoris Causa CICHE. Doctor Honoris Causa ODAEE. Magister en Teología Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Sistemas. Universidad EAFIT. Especialista en Investigación Social INER. Especialista en Sicopedagogía ISFLA. Diplomado en Educación Virtual.
LIBROS: -Que hacer del Ocio. -Diccionario de Recreación. -Recreación y valores. -Oraciones del deportista. -El deporte una analogía
de la vida cristiana. -El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27. -Iglesia y deporte.
ARTICULOS: -The leisure of Colombian women. Oxford. 1999: -El deporte un lujo vital. Madrid. Ensayo. 2007. -Sport is a vital luxury. Buenos Aires. 2008. -El Contacto de San Pablo con el atletismo helénico. Madrid, 2009. -Sport at the beginning of Christianity. Buenos Aires 2008. - El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.