AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

... Y VOLVIO A SU TIERRA

Enlace
US$ 16,70
Leer algunas páginas

SINTESIS
...Y VOLVIÓ A SU TIERRA es un noble documento humano. Fabio, el protagonista, se define como una persona rara, que el mundo quisiera exterminar, pero nosotros sabemos que sin ellas, "el mundo se adormecería, la vida se degeneraría, con moho y cieno se cubrirían las almas" (Nikolai Gogol).
El arte verbal
se configura como tal, cuando accede a los grandes relatos de la humanidad, o a los eternos motivos, y en el caso de "...Y VOLVIÓ A SU TIERRA", el amor en sus facetas y contradicciones se constituye en la fuerza que centra la historia. El amor hecho nostalgia, es el motivo que incita al narrador a traer a la memoria el amargo dulce del recuerdo, cuando bebe con dificultad agua para calmar la sed de la tristeza, que sintió salobre y le refresca las "cosas lejanas del pasado". Es un relato de las contradicciones humanas, frente a las cuales las juventudes reflexionan, actúan, padecen o les son indiferentes. Narra el periplo de un joven colombiano, que por sus precarias condiciones económicas y sus anhelos de triunfar, abandona el país con el deseo de estudiar medicina. Llega a Moscú donde ingresa a la Universidad de la Amistad de los Pueblos "Patricio Lumumba", que en la novela es llamada con certeza La Torre de Babel, donde conviven centenares de jóvenes de diferentes latitudes, quienes son convocados a construir el proyecto ideal de un Hombre Nuevo, formado en los principios del socialismo, que para la época de la narración se encuentra en la tensa pugna característica de la postguerra, denominada La Guerra Fría, que tuvo al borde de la extinción nuestro concepto de civilización.
Las generaciones que vivieron el socialismo real, sintieron el peso psicológico de La Guerra Fría y después presenciaron la "perestroika y la caída de la URSS, son testigos y partícipes de acontecimientos de enorme envergadura, que involucraron no sólo el destino de los pueblos de la Unión Soviética sino del mundo entero.
Es de destacar un rasgo esencial de los personajes, amigos de Fabio: la capacidad de pensar en grandes ca
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2641-7
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
256
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.