AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Obra periodística I

(2020-2021)

Enlace
US$ 11,20
Leer algunas páginas

El presente texto reúne los artículos periodísticos escritos por el teólogo y filósofo Sergio Fuster aparecidos mayormente en el periódico "La Gaceta Mercantil" durante el 2020 y el 2021.
El autor convoca, a partir de su pluma, a una reflexión del espacio que ocupamos en el complejo mundo contemporáneo, sus problemas
y su ausencia de perspectivas de futuro. Reúne, además, ensayos sobre la pandemia, la muerte, la existencia, el capitalismo, la tecnologización y el olvido de los valores humanos, así como las distintas posiciones políticas en decadencia. Asimismo, analiza, a través de una acertada radiografía actual, el retrato de un presente eterno que nos atraviesa y nos constituye mostrando un camino de ida hacia el hundimiento de nuestra civilización.
Describe su tesis sobre la muerte de la historia, el radicalismo religioso, la decadencia moral y filosófica ante la des-habitación del sujeto en una Era Digital que pareciera conducirnos a otra Edad Oscura antimoderna llena de incertidumbre. Para concientizarnos de salvar lo bueno de la ilustración ya que, de otra manera, no quedan muchas esperanzas para estos tiempos que corren.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
222
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Sergio Fuster

Teólogo, filósofo, escritor y periodista argentino. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de "Historia y fenomenología de la religión". Fue editor de la revista "Los Tiempos Nuevos". Autor de ensayos, una novela y columnas de opinión en varios medios de prensa como "La Gaceta Mercantil" y Diario "Perfil". En sus obras ha tratado temas diversos, desde la arqueología bíblica, la egiptología, la filosofía oriental hasta el psicoanálisis, el radicalismo islámico y la religión en la posmodernidad.
Entre sus publicaciones se encuentran: "Redención y liberación" (2012), "El espíritu sin tiempo"(2013), "La religión partida"(2014), "El Dios digital"(2015), "El campo de la trascendencia"(2016), "La religión en el mundo contemporáneo"(2018), "Escritos profanos" (2022) y "Pasión y muerte de la historia" (2022).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.