AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL CONTEXTO DE LOS CICLOS

Un Reto y una Oportunidad en el camino de la calidad educativa

Enlace
US$ 15,30
Leer algunas páginas

El libro presenta una experiencia de diseño curricular en reorganización pedagógica por ciclos haciendo énfasis en el proceso de evaluación por competencias en el contexto de los ciclos. Su importancia radica en la deconstrucción teórica de los conceptos de Evaluación, Competencia, Reorganización por ciclos, Calidad Educativa y Evaluación por competencias, a partir de los desarrollos de Chomsky, de una corriente del Constructivismo, de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y de la Teoría de la Complejidad, presentando de una manera propia y novedosa el proceso de construcción de competencias a nivel de Educación Preescolar, Básica y Media.
La presentación del proceso de construcción de competencias, definiendo etapas y niveles corresponde a una creación de la autora y está apoyada en el trabajo de campo realizado con el colectivo docente y directivo de una institución educativa del Distrito capital: El Colegio Grancolombiano.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
90
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Nydia Margoth Caicedo Cuenca

Educadora de profesión, oriunda de Zarzal, del Valle del Cauca, Colombia.
Licenciada en Educación, Matemáticas-Física Máster en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad del Valle y Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos convenio FUNIBER-Universidad de León, en España. Diplomados en Gerencia Educativa,
Calidad Educativa y Liderazgo Pedagógico (U. Pedagógica-Bogotá);
Docencia en Educación Básica, Media y Universitaria.
Directiva-docente: Coordinadora Académica en una Institución de Educación Básica y Media y, a nivel universitario, Coordinadora de Ingenierías. Coordinó un Equipo para Acreditación de Calidad a nivel Universitario, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas- USABU, en Cali.
Actualmente se desempeña como rectora del Colegio Grancolombiano, Institución Educativa oficial en el Distrito Capital.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.