AutoresEditores.com

PRONTUARIO DE JUEGOS DE BARRIO

Enlace
US$ 8,60
Leer algunas páginas

Los juegos que en mi calle y en las calles del barrio y de muchos barrios se jugaban; fomentaron en nosotros, no solo el respeto a las reglas sino la capacidad de construcción de estructuras reglamentadas en acuerdo con otras personas; el trato igualitario entre individuos de diferentes estratos económicos, la tolerancia al fracaso y la fortaleza física y cognitiva.
En mi caso, el de mis hermanos y varios de nuestros amigos que jugábamos en la calle, fue la principal actividad que nos mantuvo unidos como grupo y una de las principales formas de distracción y entretenimiento, ya que en ciertos niveles socioeconómicos (como en el que yo crecí), el acceso a la televisión o a los centros deportivos era limitado.
Jugar no solo une a las niñas y niños, ademas, ayudan al desarrollo de estrategias sociales que facilitaran su vida adulta.
Es por esto, por lo que he elegido el tema de los juegos como elemento preferencial para compartir con mis sobrinas, mis sobrinos, mi hijo, "mi hija" su generación y las generaciones venideras pues estoy segura de que al conocer algunos de los juegos que jugué, podrán conocer un poco del mundo que me formo y que he tratado de trasmitirles durante todos estos años.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Deportes y aventuras
n° páginas
127
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Carlos Ortiz Alvarez Tostado

Originario de la CDMX, actualmente radica en el estado de Puebla, con su esposa y su hijo; Maestro en Psicología, egresado de la UNAM, se desempeña como terapeuta clínico psicológico.
Ha escrito cuentos cortos infantiles, de misterio y de intriga, así como obras de dramaturgia con los que a
participado de manera profesional y como aficionado en diversos eventos de literatura.
Considera que la narración de historias forman parte del inicio de la humanidad ya que los cuentos no solo son el origen de la comunicación y de la trasmisión del conocimiento social y científico; las narraciones permitieron al hombre ir más allá de la existencia concreta y alcanzar los niveles propios de lo humano al construir el plano de lo abstracto, lo cual nos permite vislumbrar el futuro y definir las personas que deseamos ser.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.