AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Rastros de mis Pasos: Ciudad y Transporte

Enlace
US$ 10,40
Leer algunas páginas

Tras una larga vida, Gonzalo Medina (Somondoco, 1938) repasa sus numerosas experiencias. Entre ellas, aquellas relacionadas con la ciudad y el transporte para presentarlas en esta recopilación de artículos especialmente seleccionados para esta obra.
En la primera parte, el autor analiza problemáticas urbanas de Bogotá, las cuales son comunes a
todas las grandes ciudades del Tercer Mundo: la pobreza económica y la desigualdad. Presta, además, especial atención al tema del crecimiento, teniendo en cuenta el interrogante de si conviene o no, estimular sin freno ni límite, la tendencia al gigantismo galopante de nuestras ciudades.
En la segunda parte nos presenta sus propuestas y reflexiones para el mejoramiento de la movilización en Bogotá y, en general, en el país, sin omitir un asunto relevante para los colombianos: las aerolíneas y su economía.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-01-2066-9
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
210
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Gonzalo Medina

Ingeniero electricista de la Universidad Industrial de Santander, con estudios en Economía, Ciencia Política y Administración de la Universidad de Los Andes. Instructor en el programa MBA de la Facultad de la misma universidad. Colaborador y miembro de la redacción de Nueva Frontera, revista dirigida por el expresidente Lleras Restrepo. Fue concejal de Bogotá, director de tránsito y transporte de la capital, presidente de la junta directiva del SISE y gerente de Metro S.A. Fue gerente de la Empresa Distrital de Transporte Urbano y secretario encargado de obras públicas. Columnista del diario económico La República. Ganador del Premio Orden Civil al Mérito Periodístico Álvaro Gómez Hurtado en la modalidad Prensa escrita, categoría periodismo de opinión, con el trabajo 'Temas de Bogotá'. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.