AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

CANTO LABRIEGO

Enlace
US$ 6,30
Leer algunas páginas

Como los vinos tintos que se perfeccionan con el tiempo y en el silencio de las cavas, este libro sobrevivió a los cambios y al olvido y tuvo en 1989 su resurrección cuando Nicolás Catena, lector entusiasta y amigo desde la adolescencia de Juan Coletti, financió la bellísima edición ilustrada por el maestro Carlos Alonso, impresa en Ediciones de Arte Gaglianone.
"Este canto -dice el autor en el prólogo- es el testigo simple de mí mismo, mi testimonio de permanencia en un paisaje que apenas ha cambiado, mi respeto a los que fueron, que son y que serán: hombres, mujeres y niños que van y vienen entre las viñas y las chacras, perpetuamente sintonizados a mi alma y a quienes rindo, nuevamente, mi homenaje".

Primer libro de la juventud del poeta y sin embargo pleno de la sabiduría de los labriegos, ingenuo y vigoroso, contestatario y sensual, pintura humana y social que sólo puede ser rescatada con el don de la palabra, de la profecía poética.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
5
categoría
Poesía
n° páginas
42
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Coletti

Unos años antes, el niño que nace en Chachingo, departamento de Maipú, el 27 de julio de 1932 es bautizado como Juan Valentín, el mayor de una familia mendocina de once hijos.
En los primeros años de mi infancia,
mi padre se fue buscando mejores oportunidades a la “Mina de Oro”, cerca de Fray Luis Beltrán, un lugar muy pobre. Era casi el fin del mundo para mí que pensaba que después de las ciénagas, de los pantanos con su olor pestilente y del horizonte gris, se acababa la tierra. Esta fue la etapa leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.