AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

UN PACTO POR LA EDUCACIÓN

Luis Efrén Quiñones León
Enlace
US$ 14,60
Leer algunas páginas

Un Pacto Por La Educación es un ejercicio literario que, precisamente, busca a través de las herramientas y libertades que brinda la literatura; invitar a una reflexión crítica sobre la responsabilidad y posibilidad que tienen los maestros de la patria para aportar a la construcción de una mejor sociedad.

valiéndose de
un personaje creado para un libro anterior, "El Computador Desprogramado"; el autor encuentra en esta "rebelde y autónoma máquina que ha sobrepasado los limites de la inteligencia artificial", un aliado excepcional para describir y criticar comportamientos y situaciones indeseadas que se dan al interior del magisterio y de las autoridades educativas de algún municipio certificado de la Costa Caribe colombiana.

El caso es que el autor se las ha arreglado para mediante diálogos, descripciones de situaciones, anécdotas y muchas otras ficticias y pintorescas situaciones; expresar una serie de opiniones y juicios que inviten a cuestionar la realidad de la educación local y los diversos papeles y responsabilidades que tienen los entes y estamentos involucrados en el quehacer educativo. Todo, como ya se ha indicado, amparándose siempre en las libertades y comodidades que brinda la literatura.

El texto finaliza con la invitación, por parte de una maquina androide, a los humanos para sellar un pacto que permita la construcción de una mejor sociedad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
188
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.