AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

El Control Interno con énfasis en el ciclo de Tesorería

Auditoria de Control Interno

Enlace
US$ 17,20
Leer algunas páginas

El libro está orientado en el control interno de SINÚDIESEL S.A.S, es una empresa con experiencia en prestación de servicios de reparación y suministro de sistema de inyección e inyectores para motores Diesel de todas las aplicaciones: generador, industrial vehicular y agrícola. Debido a la alta demanda que existe en el Departamento de Córdoba, la empresa ha crecido rápidamente y por tal razón la alta gerencia de la organización se ve enfrentada a la necesidad de mejorar sus procesos y optimizar el control de sus recursos y actividades.
Por lo anterior, se propone Evaluar la estructura del control interno con énfasis al ciclo transaccional del Departamento de tesorería, aplicado a la empresa SINÚ DIESEL S.A.S, utilizando técnicas y procedimientos de auditoría, con el fin de garantizar la eficacia, eficiencia, efectividad y economía en toda la gestión institucional, para detectar desviaciones y proponer recomendaciones que permitan la consolidación de la calidad y el logro de los objetivos en la entidad.

El alcance de esta auditoria toma los cinco componentes del coso, los cuáles serán el enfoque modular para el énfasis de revisión del departamento de tesorería en sus procesos y transacciones, los cuales son: procedimientos de cuentas por pagar, procedimientos de cuentas por cobrar, proceso de recaudo de efectivo y proceso de pagos de obligaciones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Contabilidad
n° páginas
169
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
ORLANDO CARMELO CASTELLANOS POLO

Contador Público de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría Corporación Universitaria Remington, Especialista en Legislación Tributaria Universidad Autónoma Latinoamericana, Magister en Dirección estratégica Universidad Internacional Iberoamericana -UNINI, Doctor en Derecho Económico y de la empresa Universidad Internacional Iberoamericana -UNINI, México, es profesor en la Corporación Universitaria Americana donde imparte cursos sobre Auditoría y Gobierno Corporativo y Ética Contable. También es miembro del Comité de Sostenibilidad del Consejo Técnico de la Contaduría en Colombia. En su rol de investigador académico, las investigaciones de Orlando sobre los impactos de la rotación obligatoria de auditores , auditoría forense y gobierno corporativo. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.