AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

El Último Arriero de Pucón

Enlace
US$ 28,00
Leer algunas páginas

El libro narra la transformadora travesía de Juan, un joven arriero que decide seguir los pasos de su padre Hermann en las montañas de la Patagonia, a pesar de la tensa relación entre ambos. Durante su viaje por los Andes, Juan enfrenta una serie de pruebas físicas y espirituales que ponen a prueba su determinación y transforman su comprensión de la vida de arriero.

A través de encuentros con avalanchas, tormentas brutales, espíritus ancestrales (Pillanes) y un misterioso contrabandista, Juan aprende que ser arriero es mucho más que un oficio: es un llamado sagrado que requiere humildad y respeto por la montaña. Lo acompañan en su viaje su fiel yegua Luna y su perro Trapial, quienes se convierten en más que simples animales, siendo testigos y partícipes de su transformación.

La historia culmina cuando Juan, tras sobrevivir una última tormenta devastadora, llega a Neuquén transformado por sus experiencias. Comprende finalmente que su padre no intentaba limitarlo, sino prepararlo para las duras verdades de la montaña. El libro es una exploración profunda sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, la tradición familiar, y el crecimiento personal a través de la adversidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
96
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Rolando Fryderup krause

Soy Rolando Fryderup Krause he desarrollado una trayectoria literaria centrada en la narrativa, con especial interés en la novela, la ficción distópica, la memoria territorial y los conflictos éticos del mundo contemporáneo.
Mi obra publicada incluye El Último Arriero de Pucón, novela vinculada a la memoria rural del sur de Chile,
la figura del arriero, la montaña y la identidad familiar y territorial. En ella, el paisaje no funciona solo como escenario, sino como una fuerza que marca la vida interior de los personajes.
Posteriormente, mi novela El crudo invierno del 91 fue reconocida como ganadora de la XX Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera, en Colombia, y presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, durante el Día del Huila.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...