AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

EL ARTE DE LA TRANSGRECION

ESCENA, FILOSOFIA Y EL LEGADO DE SADE

Enlace
MX$ 328,00
Leer algunas páginas

De la filosofía de Sade a la práctica escénica
¿Cuál es el límite del cuerpo en la representación? En esta obra, el director e investigador Nicolás Valencia Marín propone un viaje profundo y arriesgado por los territorios de la estética de la crueldad. Partiendo del pensamiento transgresor del Marqués de Sade,
este libro no solo analiza la filosofía del deseo y el poder, sino que la aterriza en el presente a través de una metodología técnica para el actor contemporáneo.

A través de un diálogo entre la teoría académica y la experiencia viva en el escenario con el laboratorio Carne Viva, el autor explora:

La deconstrucción de la moral clásica en la puesta en escena.

El uso de las técnicas de Meisner y Adler como herramientas para la verdad física.

Una bitácora de creación hacia el estreno de "El Cuervo", donde el horror y la belleza se encuentran.

"El Arte de la Transgresión" es un mapa indispensable para directores, actores y estudiosos de las artes escénicas que buscan romper el "teatro de lo cómodo" y convertir el escenario en un espacio de revelación política y sensorial.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2026
n° edición
1
categoría
Artes
n° páginas
162
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.